Encuesta Adimark: Piñera sube 6 puntos en su aprobación y se ubica en 38 por ciento.

Tras cuatro meses sin realizarse, la encuesta Adimark de febrero trajo buenas nuevas para el Gobierno, ya que el Jefe de Estado tuvo un 38 por ciento de respaldo mientras que un 51 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión. Presidente alcanza el nivel de aprobación más alto desde mayo de 2011.

Un 38 por ciento de respaldo a su gestión obtuvo el Presidente Sebastián Piñera, según reveló la encuesta Adimark de febrero. Ello representa un alza de 6 puntos respecto de la medición de septiembre, cuando se suspendió la realización del sondeo.

El estudio muestra además que un 51 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión presidencial, mientras que la aprobación del Gobierno alcanza 34% y  la desaprobación, 56% (-4 puntos respecto de la medición anterior) .

En esta evaluación, la primera de 2013, Piñera alcanza el nivel de aprobación más alto desde mayo de 2011, justo cuando comenzaron los conflictos estudiantiles de ese año.

Además, el Presidente resulta mejor evaluado que su Gobierno, lo que no ha sido frecuente en su mandato.

Atributos

Respecto de la evaluación de los atributos del Presidente, ésta se mantiene estable en comparación con septiembre.

Así, los atributos mejor evaluados fueron “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (58%), “activo y enérgico” (53%) y “cuenta con capacidad para solucionar problemas del país” (51%).

En el otro extremo, “genera confianza” alcanza un 41% de evaluación positiva, seguido por “es creíble” (38%) y por “respetado por los chilenos” (37%).

Áreas de gestión

Las áreas gestión del Gobierno mejor evaluadas son Relaciones Internacionales (68%); Empleo, que llega a 59% de aprobación, el registro más alto alcanzado en las mediciones desde 2006; y Economía (56%, 10 puntos más que en septiembre).

Así, el manejo económico se instala como una de las principales fortalezas de este Gobierno.

Transporte Público, en tanto, muestra una mejora, al ser aprobada con 31% y la gestión en Educación (26%) y Delincuencia (14%) son las áreas con menor aprobación ciudadana.

Ficha técnica

La encuesta fue aplicada entre el 04 y el 28 de Febrero de 2013 a 1.421 personas mayores de 18 años, con un error muestral de  +/- 2.6% y con un 95% de confianza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *