Encuesta Pulso Ciudadano: Siete de cada 10 chilenos apoyan juicio político a Piñera

Santiago, 4 de octubre de 2021.
El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, realiza una declaracion publica.
Dragomir Yankovic/Aton Chile

La mayor adhesión viene de jóvenes entre 18 y 30 años y mayores de 51 años, donde el respaldo bordea el 70 por ciento, de acuerdo al sondeo, que también desveló que la aprobación de Piñera cayó hasta el 12,5 por ciento.

Siete de cada 10 chilenos apoyan la acusación impulsada por la oposición en el Parlamento para destituir a Sebastián Piñera, por irregularidades en una mina desveladas en la investigación “Papeles de Pandora”, según un sondeo publicado ayer domingo.

La encuesta Pulso Ciudadano de la consultora Activa Research mostró que un 67,7 por ciento de los encuestados dijo estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con el juicio político, mientras que un 14,9 por ciento “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” y un 17,5 por ciento “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.

La mayor adhesión provino de los jóvenes entre 18 y 30 años y los mayores de 51 años, donde el respaldo bordea el 70 por ciento, de acuerdo al sondeo, que también desveló que la aprobación de Piñera cayó hasta el 12,5 por ciento, uno de sus niveles más bajos desde que asumió el poder en marzo de 2018.

Además, el 37,7 por ciento de los encuestados que aseguraron estar de acuerdo con el juicio político a Piñera se declaró afines a la derecha, es decir, casi dos de cada cinco.

Diputados de todos los partidos de oposición presentaron el miércoles pasado una acusación constitucional contra Piñera, dueño de la cuarta fortuna más grande de Chile.

Se trata de un proceso histórico, pues por segunda vez en su mandato, Piñera enfrenta un pedido de destitución luego del que no prosperó en noviembre de 2019 por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *