Entregan dineros para llamar a diseño de doble vía hacia Fundo El Carmen de Temuco

luis durand hacia fundo el carmen

Autoridades de Transporte traspasaron 286 millones de pesos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dicho objetivo.

Desde el año 2000 que los vecinos del macro sector Fundo El Carmen de Temuco, esperaban con ansias esta noticia, según relató el dirigente del sector, Cristián Mellado, esto luego del paulatino crecimiento que ha tenido el lugar y con ello la masiva congestión vehicular.

Pero la doble vía ya está más cerca, luego que la tarde de ayer martes, el seremi de Transportes, Luis Calderón, firmó el acta de traspaso de 286 millones de pesos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en la región encabeza la seremi Paz Serra, para que licite el diseño de una doble calzada de la Avenida Luis Durand, desde la Avenida Andes hasta Los Creadores.

En la oportunidad, la titular del Minvu en La Araucanía, manifestó que estos dineros corresponden a fondos provenientes de la compensación del Transantiago. “A través de esta posibilidad del Transantiago, tenemos los recursos para llamar al diseño durante el año 2014 y construcción en el año 2015, eso sí dependiendo cuánto se demore la construcción”. Además, la autoridad agregó que “este es un proceso serio, que está instalado en los presupuestos oficiales, por lo tanto, sea el Gobierno que sea, este proyecto tiene que seguir su curso natural y para eso están las instancias de fiscalización”, lo que dejó muy tranquilos a los vecinos que acudieron a este importante acto.

 

15 años en el sector

Alicia Jara, presidenta de la Junta de Vecinos “Los Creadores” y de la Organización Cultural y Social de Fundo El Carmen, manifestó que esperaban con ansias que ocurriera esto, debido a que por años se les prometió efectuar esta vía y sólo quedaban en eso, promesas. “Estamos felices como dirigentes sociales, ya que este año cumplimos 15 años desde que llegamos a este sector y se había hecho una tarea muy difícil conseguir esto. Pero estos últimos cinco meses, recibimos grandes noticias. Hoy, esta firma que se realizó, es una bendición, ya que después de 14 años, se logra nuestro gran objetivo”.

Por otro lado, el diputado Germán Becker, quien se reunió con el ministro de Transportes para conseguir los recursos para el diseño de esta doble vía, se manifestó muy satisfecho con el trabajo realizado. “Nos comprometimos con los dirigentes de Fundo El Carmen para tratar de conseguir los recursos para hacer el diseño de esta gran obra que es la doble vía al Fundo El Carmen, por lo tanto estamos muy contentos de haber trabajado codo a codo junto a los dirigentes para lograr los recursos para que el diseño se realice el próximo año y para que el 2015 se empiece a ejecutar la obra”.

 

“Esto partió y ya no hay vuelta atrás”

Además, el parlamentario agregó que “esto partió y ya no hay vuelta atrás. El diseño se va a hacer el 2014 y como tiene una duración de un año probablemente, nosotros -el 2015- junto a los 30 mil habitantes de Fundo El Carmen, vamos a exigirle al Gobierno de turno, que tiene que construir esta obra, cueste lo que cueste, porque es absolutamente necesaria para todos los habitantes de este sector”, finalizó.

Por Pía Bersezio

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *