Entregan equipos de radio a Juntas de Vigilancia Rural de Lonquimay

enrtega de equipos radiales en lonquimay

Las Juntas beneficiadas con los equipos portátiles son Mallín del Treile, Mitrauquén, Pedregoso, Icalma, Troyo y Sierra Nevada, con lo cual se pretende mantener un contacto fluido y expedito entre los vecinos y Carabineros.

Carabineros de la Subcomisaría de Lonquimay llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipamiento radial a los integrantes de seis Juntas de Vigilancia Rural de la comuna, enmarcado dentro del proyecto “Seguridad Ciudadana Fondos FNDR 2013 del Gobierno Regional: Equipamiento radial de las Juntas de Vigilancia Rural de la comuna de Lonquimay”.

Las Juntas que fueron beneficiadas con los equipos portátiles son Mallín del Treile, Mitrauquén, Pedregoso, Icalma, Troyo y Sierra Nevada, con lo cual se pretende mantener un contacto fluido y expedito entre los vecinos y Carabineros.

Este proyecto fue  presentado por la Municipalidad en conjunto con Carabineros de la Subcomisaria Lonquimay, representada por el subcomisario, capitán Gabriel Riquelme, el año 2013 al Fondo de Desarrollo Regional, consistente en la instalación de un equipo base en cada Junta de Vigilancia y la entrega de cuatro equipos portátiles, todo por un costo de 13 millones de pesos.

El capitán Riquelme agrego que “esto es el logro y el fruto del esfuerzo de la comunidad organizada, la ayuda de la Municipalidad de Lonquimay, reflejada en nuestro alcalde Guido Barría y fruto de la cooperación del Gobierno por querer dotar de mayores y mejores mecanismos de comunicación a los habitantes de esta lejana comuna, los cuales a contar de hoy nos podrán informar de manera directa sobre la problemática de seguridad que les afecte. Podemos decir que sí lo estamos haciendo bien, que sí estamos coordinados y que sí podremos ayudar a la gente de los sectores aislados de la comuna, principalmente a los que por diversos motivos no pueden tomar contacto con Carabineros de su sector”.

La actividad contó con la asistencia de autoridades locales, alcalde de la comuna Guido Barría; la participación especial del lonco Aladino Curical Quiroga y en representación de Carabineros, estuvo presente el comisario de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Victoria, mayor Rodrigo Ureta y el subcomisario de la Subcomisaria de Lonquimay, capitán Gabriel Riquelme.

.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *