Entregan identidades de las víctimas de accidente en Cañete

Corresponden a 5 hombres, 5 mujeres y un bebé de menos de un mes de vida. Sólo falta identificar a una de ellas adulta y de sexo femenino.

Las autoridades competentes dieron a conocer las identidades de las diez de las once víctimas, entre ellas un bebé de menos de un mes de vida, que cobró el trágico accidente protagonizado este miércoles por un camión, cuyo acoplado aplastó a un minibus y que enlutó a la comuna de Cañete en la Región del Bio Bío.

Ellas son:

Roberto Orellana Peña y Lillo

Hernán Robinson Orellana Aguilera

Henry Matamala Bueno

Segundo Corma Trangolao

Jairo Miguel Iturra De la Vega

María Mercedes Astorga Corma

María Beatriz Suárez

Ivette Ilavega

Fresia Nancucheo

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, indicó que falta por determinar la identidad de una mujer adulta, cuyo cuerpo está siendo periciado pero que próximamente se dará a conocer y que Carabineros realiza las diligencias respectivas para dar con las causas del hecho.

“Este ha sido un accidente muy impactante para nuestra región, para nuestra gente, particularmente de Cañete y Tirúa y por lo tanto han estado todos los servicios de Salud, psicológicos y tramitación para enfrentar este hecho”, indicó la autoridad.

 

Conductor detenido

En tanto, el Ministerio Público informó que el conductor del camión involucrado en el accidente que también dejó otras 20 personas heridas en el sector Puente Lanalhue, quedó en calidad de detenido.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, explicó que “instruí diligencias al personal especializado de la SIAT de Carabineros, que se encuentra realizando los peritajes en el sitio del suceso. Con la información que ellos me proporcionen, decidiré las acciones procesales pertinentes respecto del conductor por su eventual responsabilidad en este caso”.

Además, se estableció que para determinar las causas precisas del accidente, también forma parte del trabajo que realizan los peritos en el lugar ubicado en la Ruta P-70, que une las comunas de Cañete y Tirúa.

Foto: Vía Twitter: @QuirogaMario

One thought on “Entregan identidades de las víctimas de accidente en Cañete

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *