Entregan moderno kayak para competidores en Nueva Imperial

La embarcación será inaugurada en el Sudamericano de la especialidad que se disputará entre el 24 y el 27 de noviembre, en la comuna de Laja.

Un kayak de última generación para mejorar la participación de los deportistas de la Región en el próximo Campeonato Sudamericano de Canotaje, entregó el Instituto Nacional de Deportes en Nueva Imperial.

Se trata de un kayak single marca Nelo de competición, íntegramente fabricado en fibra de carbono, que representa una inversión de 4 millones 750 mil pesos, aportados por el IND a través de sus presupuestos para el programa Promesas Chile.

La embarcación se sumará así a la flota de 12 botes entre canoas y kayaks con que la delegación regional espera posicionarse en el Sudamericano, que se disputará en la Laguna La Señoraza, en la comuna de Laja, entre el 24 y el 27 de noviembre.

La entrega del kayak fue realizada al Centro de Canotaje Promesas Chile del IND de Nueva Imperial, minutos antes que los jóvenes emprendieran rumbo a la concentración previa a la competencia en la Región del Biobío y fue encabezada por la seremi del Deporte, Marcela Véjar y la directora regional (s) del IND, Oriana Aliquintuy.

Promesas Chile de La Araucanía se hará presente en el Sudamericano con 11 deportistas, pertenecientes a los tres centros de alto rendimiento para la especialidad que posee en la Región: Nueva Imperial, Lautaro y Carahue.

Desde Nueva Imperial integran el team Martina Venegas, Matías Parra, Benjamín García, Sebastián Alveal, Jerson Valenzuela; Joshua Castillo, Joaquín Lagos, Aaron Valenzuela y Matías Jiménez; desde Carahue se sumará Diego Altamirano; y de Lautaro, Constanza Valeria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *