Entregan oficialmente el nuevo Edificio Consistorial de Lonquimay

El gobernador Luciano Rivas dijo que “este edificio consistorial reúne, por un lado, la identidad de la comuna y entrega a la comunidad un edificio moderno, con eficiencia energética, además de comodidades para los funcionarios y las personas que tienen que hacer sus trámites”.

En pleno centro cívico de Lonquimay, ubicado en la Avenida Bernardo O´Higgins esquina Teniente Merino, se realizó la ceremonia de entrega de la obra de Reposición del Edificio Consistorial de la comuna, la cual fue financiada con recursos del Gobierno Regional.

Esta obra, que contó con una inversión de más de 4 mil 200 millones de pesos –en sus tres pisos y 2 mil 948 metros cuadrados construidos– albergará a 300 funcionarios, reuniendo en un solo lugar a las distintas direcciones municipales, permitiendo con ello, otorgar mejores condiciones de infraestructura para los más de 11 mil habitantes de la cordillerana comuna.

El gobernador Luciano Rivas dijo que “este edificio consistorial reúne, por un lado, la identidad de la comuna y entrega a la comunidad un edificio moderno, con eficiencia energética, además de comodidades para los funcionarios y las personas que tienen que hacer sus trámites. Creo que representa nuestro propósito como Gobierno Regional, que es mejorar la calidad de vida de las personas, no solo de los lonquimayinos, sino de los habitantes de las 32 comunas de La Araucanía”.

Quien recibió las llaves para administrar este nuevo edificio fue el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, quien señaló que “estamos agradecidos del Gobierno Regional y de los consejeros por hacer realidad el sueño de una comuna completa y de todos sus habitantes, de contar con un espacio digno”.

El alcalde agregó tras la recepción formal de la edificación que “esperamos el día 25 de enero, que coincide con el aniversario de la comuna, habilitar e inaugurar este edificio para todos los vecinos y vecinas de la Lonquimay”.

Este nuevo Edificio Consistorial de Lonquimay, que fue desarrollado en el proyecto por la Dirección de Arquitectura del MOP, rescata la identidad de la comuna, la cultura mapuche y las comunidades rurales del sector. Incorpora en todos los accesos y circulaciones elementos para la accesibilidad universal, conceptos de eficiencia energética y tendrá en sus dependencias las oficinas de las direcciones de Desarrollo Comunitario, Salud, Educación, Obras, Alcaldía, Secplac, Juzgados de Policía Local y oficinas de los concejales, entre otros.

El seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, comentó que “nos sentimos muy felices de aportar en esta tremenda obra e infraestructura, que fue financiada por el Gobierno Regional y donde, como Ministerio, pudimos apoyar en una de las partes que es muy importante como es la Unidad Técnica a través de nuestros inspectores fiscales, de nuestro director de la Unidad de Arquitectura, Marcos Silva”.

El encargado del MOP añadió que la obra “va a cambiar la vida y el estándar de atención de los funcionarios de este edificio y a los vecinos que vienen a solucionar sus problemas”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *