Entregan terrenos en Vilcún para mejoramiento de Plaza de la localidad de San Patricio

Se señaló desde el municipio que se continuará realizando proyectos para hermosear este espacio para los vecinos y vecinas.

La alcaldesa Susana Aguilera, en compañía de dirigentes, realizó la entrega oficial de los terrenos a la empresa responsable de realizar los trabajos de mejoramiento de la Plaza de San Patricio, proyecto de casi 27 millones de pesos y que es financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

El proyecto considera el mejoramiento de las circulaciones, además del hermoseamiento del área central de la Plaza, mejorando la maceta central e incorporando letras volumétricas con el nombre de la localidad. Además, se mejorará el área de juegos de los niños y niñas.

En ese sentido, Aguilera manifestó que “siempre estos espacios públicos dan mucho trabajo. Estamos haciendo un nuevo proyecto de mejoramiento, pero yo creo que ahora tenemos que preocuparnos de los estacionamientos, entre otros, y por eso digo que siempre hay mucho trabajo cuando estamos enfrentados a una Plaza de gran dimensión, con muchas visitas de los vecinos, entonces tenemos que ir adecuando y manteniendo estos espacios que también son muy importantes”.

En la misma línea, la autoridad comunal agregó que “vamos a intentar juntarnos cuando se pueda con los vecinos, para ver cómo somos capaces de mantener con más color la Plaza, para ir haciendo que este espacio público, que es muy importante para la gente, quede muy bonito y muy agradable para que los vecinos y vecinas tengan donde salir de sus casas y tomar aire, pasear a los adultos mayores, pasear en coche a los bebés, para que los niños puedan jugar, entonces sin duda son espacios muy importantes para una localidad, para una villa, para todo un sector y para una comuna”.

Las obras de mejoramiento de la Plaza de San Patricio debiesen estar culminadas a mediados de junio de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *