La adquisición de los vehículos significó una inversión superior a los 143 millones de pesos, provenientes de recursos del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de La Araucanía.
Tres ambulancias de emergencia avanzada, fueron entregadas al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y al Hospital de Villarrica, así como una clínica Dental Móvil para el Departamento de Salud Municipal de Vilcún.
El anuncio fue realizado por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, junto al seremi de Salud, Carlos González en una ceremonia que reunió al director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya y a directores de los hospitales y centros de salud beneficiados.
La adquisición de los vehículos significó una inversión superior a los 143 millones de pesos, provenientes de recursos del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de La Araucanía.
En la oportunidad, Francisco Huenchumilla señaló que “estamos muy contentos de participar en esta sencilla ceremonia, donde entregamos tres ambulancias de última generación y una clínica dental móvil, que brindara solución a los problemas dentales de un gran número de vecinos de la comuna de Vilcún”.
La máxima autoridad regional, también recordó que la entrega de estos móviles, “se enmarca dentro de los grandes desafíos que tenemos como región en el ámbito de la Salud y el aumento en la inversión proyectada para los próximos años por nuestro Gobierno”, señaló.
En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, indicó que “lo que estamos haciendo, es avanzar en la agenda que han instalado respecto a la reposición de equipamiento y de infraestructura el Gobierno Regional y de la Presidenta Michelle Bachelet, con la entrega de estas tres ambulancias, más una clínica dental financiada por el Gobierno Regional, se suman a las inversiones que hará el sector y que involucrará la llegada de importantes recursos para la región. Por lo tanto, lo que hacemos es cumplir con la palabra empeñada y estamos llevando adelante las inversiones comprometidas con hechos concretos”, indicó Moya.
Por Luis Isla