Entregaron inmueble fiscal en faldeos del Volcán Llaima a Asociación Deportiva Regional de Montaña Araucanía

Entrega CUG Montaña 1

Bienes Nacionales entregó la Concesión de Uso Gratuito del inmueble que será destinado a la construcción, habilitación y funcionamiento de un Refugio – Escuela de Montaña.

Cumpliendo un viejo y deseado anhelo, los integrantes de la Asociación Deportiva Regional de Montaña Araucanía, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez, la Concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en los faldeos del Volcán Llaima, comuna de Vilcún, que será destinado a la construcción, habilitación y funcionamiento de un Refugio – Escuela de Montaña.

La entrega se materializó durante el inicio del Seminario de Montaña “Historia y Desafíos del Montañismo en el Sur de Chile”, actividad que se desarrolló en el Auditórium del Estadio Germán Becker, evento en el que se abordaron temas como la Historia del Montañismo en La Araucanía; Seguridad y responsabilidad en la actividad, Treking y Exploración, entre otras áreas asociadas a este deporte.

 

Un sueño

Sobre esta entrega, Javier Barría, presidente de  la Asociación Regional de Montaña Araucanía, destacó la importancia que tiene para la organización recibir esta concesión. “Contar con este inmueble posee especial relevancia para la Asociación Regional de Montaña Araucanía, ya que nos permitirá contar con un lugar único en la región, donde nuestra organización deportiva podrá proyectar su actividad en el futuro y la comunidad se sienta incluida. El objetivo es construir un Centro de Montaña, cuyos objetivos básicos son la edificación de un Refugio Escuela; crear la primera Escuela de Montaña Regional y contar con un espacio natural para difundir a la comunidad el respeto hacia las montañas, que sea compatible con la protección y seguridad, el uso y disfrute de los Parques Nacionales”, recalcó.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Héctor Méndez, hizo énfasis en el desarrollo de este tipo de actividades en la región, sobre todo de un deporte que cada día suma nuevos adeptos. “Como Bienes Nacionales nos sentimos orgullosos de aportar con un granito de arena y ayudar a los amantes del montañismo a concretar este gran anhelo, pues deseaban tener un espacio propio que les permita desarrollar y seguir difundiendo esta disciplina, en una región única con parajes naturales que son el escenario perfecto para quienes deseen adentrarse en la montaña y abstraerse de la vorágine del día a día, donde el tiempo es cada día un bien más preciado”, sentenció.

 

Turistas nacionales y extranjeros

El secretario regional agregó que a partir de la futura construcción de este Refugio de Montaña, se abren una serie de oportunidades para la región, pues en medida que se desarrollen mayores iniciativas que fomenten este deporte, La Araucanía se irá posicionando como el espacio ideal para la práctica de este deporte, siendo visitados por turistas nacionales y extranjeros, con todos los beneficios en el área cultural, económica y difusión que ello significa.

Como broche de oro en esta actividad, el destacado y reconocido montañista nacional, Cristian García Huidobro, desarrolló una charla motivacional a los asistentes, oportunidad en la que contó sus experiencias y larga trayectoria en este bello deporte.

Por Vanessa Ghisellini Royero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *