Equipo de emergencia de Pucón continúa trabajando en sectores aislados por nevazones

Desde la Dirección de Seguridad Pública hace el llamado a comunicar cualquier tipo de emergencia al fono 1448. 

Continúan los trabajos en la comuna de Pucón ante los intensos nevazones que afectaron la zona durante el fin de semana, las que han causado el aislamiento de familias en los sectores rurales de Coilaco, Los Nevados, Palguín Alto y el cierre de los parques nacionales Villarrica y Huerquehue, por lo que dentro de la mañana de este lunes, se reunieron las diversas instituciones de emergencias, entre ellos Carabineros, Bomberos y Conaf, sumado a los distintos departamentos municipales: Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Pública y Unidad de Desarrollo Rural y Departamento de Salud, para continuar trabajando en conjunto y acudir a los vecinos y vecinas de estos sectores afectados.

En la oportunidad se evaluó la situación de emergencia comunal y juntos se determinó un plan de trabajo para seguir enfrentando la compleja situación que vive la comuna. Además, se presentó el mapeo de las zonas que actualmente se encuentran aisladas, con el fin de gestionar la limpieza de caminos.

Según lo mencionado por el alcalde Carlos Barra, al igual que la semana pasada, se han movilizado los equipos de emergencia para ayudar a los vecinos. “Tenemos la satisfacción de que hemos llegado a todos los lugares y mantenemos contacto con las personas que están aisladas. Vamos a continuar con la limpieza y esperamos prontamente tener la situación más controlada. Tenemos sectores que están con alrededor de dos metros de nieve, por lo que estamos solicitando una patrulla del Regimiento Tucapel para descargar las casas. Nos estamos dedicando únicamente a nuestros vecinos que se han visto afectados por los nevazones”, explicó Barra.

Por otra parte, desde el encargado de Conaf se informó el cierre de los parques nacionales Villarrica y Huerquehue y así también el cierre del paso fronterizo Mamuil Malal. Junto a Carabineros hicieron un llamado a tener precaución y evitar acercarse a estos sectores, ya que el hielo en la calzada ha provocado diversos accidentes, generando gran peligro en la ruta.

Desde la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón se hizo un llamado a los turistas y vecinos en general a tener precaución al conducir y evitar accidentes, añadiendo que el acceso al Volcán Villarrica se encuentra cerrado en el sector de Las Artesanías y sólo pueden acudir vehículos con cadenas, esto para evitar accidentes.

Desde la Dirección de Seguridad Pública hace el llamado a comunicar cualquier tipo de emergencia al fono 1448.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *