Escolares de ocho comunas de La Araucanía visitaron Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Los niños y niñas que realizaron la visita provienen de las comunas de Melipeuco, Curacautín, Cunco, Nueva Imperial, Renaico, Carahue, Padre Las Casas y Temuco.

En el marco de una actividad realizada en forma conjunta entre el programa Explora Conicyt de la Ufro y  Aguas Araucanía, se materializó la visita de más de cien alumnos de ocho colegios de la región a la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la ruta a Labranza. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de la XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En el recorrido, los escolares conocieron de manera detallada las diversas etapas que contempla el tratamiento y descontaminación de las aguas servidas que a diario recibe la planta. En la actividad, fueron guiados por un monitor especializado quien les informó y resolvió sus dudas sobre los diferentes procesos que se realizan, como la fase de desinfección, digestores de lodo y la torre de acopio.

Los niños y niñas que realizaron la visita provienen de las comunas de Melipeuco, Curacautín, Cunco, Nueva Imperial, Renaico, Carahue, Padre Las Casas y Temuco. El objetivo de la actividad es que los estudiantes puedan aprender sobre la importancia del buen uso del sistema de alcantarillado y las ventajas del sistema de tratamiento de aguas servidas y su contribución al medio ambiente.

Visitas

“Estamos muy contentos de haber recibido a este grupo de niños en nuestras instalaciones, ya que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes aprendan sobre la importancia del buen uso del sistema de alcantarillado y las ventajas que tiene el tratamiento de aguas servidas y su contribución al medio ambiente. Hoy, el Río Cautín está limpio gracias a esta instalación descontaminadora y los niños pudieron ser testigos del trabajo que aquí se realiza”, señaló el gerente regional, José Torga, quien aprovechó de ampliar la invitación a otras organizaciones y escuelas que deseen conocer las instalaciones que posee Aguas Araucanía en la región.

Los interesados pueden comunicarse a  través del correo comunicaciones@aguasaraucania.cl o bien al teléfono 207442.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *