Escuela municipal de Temuco impartirá a sus alumnos clases de Inglés, Mapudungún y Chino – Mandarín

Inglés, Mapudungún y Chino – Mandarín en temuco

La enseñanza del Chino – Mandarín está a cargo de un nativo de China, que llegó a la ciudad el pasado mes de abril y estará a cargo de enseñar el idioma a los niños y niñas desde primero a octavo básico.

La Escuela Municipal Los Trigales de Temuco es la única de La Araucanía que se ha convertido en cuatrilingüe, debido a la incorporación de la enseñanza del chino – mandarín dentro de su currículum de estudios.

Es así como se firmó un convenio entre la Municipalidad de Temuco y el Ministerio de Educación, a través del Programa “Inglés abre puertas”, para proyectar la enseñanza del idioma chino – mandarín por un periodo de cinco años a los estudiantes de la Escuela Los Trigales, la primera de la comuna y de la región en implementar este idioma.

El alcalde Miguel Becker indicó que “en este convenio con la Seremi de Educación, va a ser la primera escuela de la región y una de las primeras a nivel del país que va a ser cuatrilingüe, en el fondo aquí se va a estudiar Español, Inglés, Mapudungún y Chino – Mandarín, por lo que esperamos que los profesores, que son nativos en cada caso, tengan oportunidad para que nuestros niños aprendan distintos idiomas y que esto también les abra las capacidades para aprender otras cosas”.

La directora de la Escuela Los Trigales, Pamela Pacheco, señaló que este fue un convenio que esperaba hace dos años, porque “ingresaron a mi establecimiento niños de origen asiático, taiwaneses y chinos, entonces dijimos cómo lo podemos hacer para apoyar y satisfacer la necesidad en términos del aprendizaje y la comunicación con los compañeros”.

 

Convenio

El municipio, al firmar este convenio, se compromete a encargarse del costo del alojamiento del docente. Este alojamiento puede ser proporcionado a través del arriendo de una propiedad o de estadía pagada con una familia anfitriona, en la medida que el docente esté de acuerdo, además de proveer una cobertura de seguro médico y de accidentes de acuerdo a los estándares médicos de Chile y su normativa vigente; establecer una jornada laboral de 30 horas pedagógicas, de las cuales 20 se cumplirán en el aula y 10 horas se destinarán a actividades curriculares no lectivas, entre otros aspectos.

La enseñanza del Chino – Mandarín está a cargo de un nativo de China, que llegó a Temuco el pasado mes de abril y estará a cargo de enseñar el idioma a los niños y niñas desde primero a octavo básico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *