Escuela Municipal de Temuco se coronó campeón en Torneo de Karate

torneo de karate en temuco

El evento fue realizado en el Gimnasio de Fundo El Carmen y reunió a 100 deportistas de entre 6 y 17 años, provenientes de toda la región.

Llenos de orgullo por sus logros, se mostraron los jóvenes karatecas pertenecientes al programa municipal de la especialidad, quienes obtuvieron el primer lugar por equipos en una reñida competencia realizada el pasado fin de semana en las dependencias del Gimnasio Fundo El Carmen de Temuco.

Dicha competencia consideró a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, en las modalidades katas (formas) y kumite (combate) tanto individual como por equipos y significó para la Escuela Municipal la acumulación de un total de 236 puntos, lo que se dio gracias a las  22 medallas de oro, 19 de plata y 12 de bronce obtenidas por los competidores.

En segundo lugar fue para el Club Nahuel Kan de Perquenco, que obtuvo un total acumulado de 110 puntos. El tercer puesto se lo adjudicó el Club Samurai de Cunco (52 puntos) y en el cuarto y quinto lugar quedaron el Club Ale Antu de Temuco y Kenshiskan de Temuco, con 46 y 32 puntos respectivamente.

 

“Estamos muy contentos con el resultado. Esto demuestra el buen trabajo que se ha ido desarrollando en nuestro taller, el cual se centra principalmente en la formación de los jóvenes y niños, los cuales a través del karate, no sólo crecen como deportistas, si no como personas”, sostuvo Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

Respecto a la competencia, el sensei Juan Carlos Carrillo, profesor del taller municipal, destacó la gran convocatoria de competidores, sobre todo los más pequeños, quienes hicieron vibrar al público asistente con las distintas habilidades adquiridas durante sus entrenamientos.

“Pese a que soy sensei y llevo muchos años en esto, no me puedo dejar de impresionar por el nivel de compromiso y entrega de los más pequeños. Verlos concentrados cuando ejecutan un kata o el nivel de adrenalina que desatan en un combate, es impresionante”, dijo el sensei Carrillo.

torneo de karate en temuco 2

Formación para la vida

“El karate, como disciplina, es un camino de vida, lo cual se refleja a través de un duro entrenamiento, la profunda meditación y el crecimiento espiritual. De lo que se trata es formar mejores personas que hagan una sociedad mejor y aporten al desarrollo de su entorno”, precisó el sensei Carrillo.

Lo anterior es lo que se trata de inculcar en la Escuela Municipal de Karate, que funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas, en el Gimnasio Fundo El Carmen, en su modalidad iniciación, orientada a niños entre 6 y 17 años, que estén dando sus primeros pasos en el karate.

En el caso de los alumnos avanzados, estos tienen sus clases los días jueves, de 17 a 19 horas, en el Gimnasio de Labranza y los sábados, de 10 a 12 horas, en el Gimnasio Campos Deportivos.

“Como profesores, lo que nos interesa es dar a nuestros alumnos espacios de crecimiento. Es por esto que tenemos dos modalidades de trabajo, una dedicada a los más nuevitos y otra dedicada a los más avanzados, que son alumnos que entrenan más fuertes y orientados a las competencias”, dijo el sensei Iván Sandoval, profesor del modulo de alumnos avanzados.

Las inscripciones para el taller municipal son absolutamente gratuitas, pudiendo inscribirse los interesados en los lugares de práctica directamente con el profesor o en las oficinas del Departamento de Deportes del municipio, ubicado en el tercer piso del Estadio Germán Becker.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *