Dentro de las medidas adoptadas se encuentran la suspensión de clases de la Escuela Municipal Carileufu y el retiro de los alumnos de las Escuelas de Huife, Paillaco, Villa San Pedro y Palguín Alto.
Continúan las malas condiciones climáticas en la comuna de Pucón y la zona lacustre en general, lo que ha gatillado que los equipos municipales estén desplegados por la comuna, con la finalidad de evaluar en terreno las reales condiciones que se presentan tras las lluvias y nevazones de los últimos días.
Según el reporte entregado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el informe que se envió a la Onemi en Temuco, se detalla que los caminos de Candelaria Alto, Los Nevados, Huife Alto, Paillaco, Tinquilco,La Barda, Coilaco Alto, Pichares, Huepil y el Papal, presentaban durante la mañana de este jueves, 40 centímetros de nieve, lo que obligó al cierre de caminos, al menos para vehículos livianos. En tanto otras vías como la de Lefincul y Llafenco tenían 10 centímetros de nieve, mientras que Palguín Alto mantenía 20 centímetros, lo que sólo permitía el paso de vehículos 4×4.
Es por eso que rápidamente y al igual que el día anterior, la alcaldesa Edita Mansilla dispuso que las maquinarias municipales se desplegaran por la comuna, para solucionar los cortes de caminos, esperando que las condiciones permitan que se abarque la mayor cantidad de vías a despejar.
Cierre de Escuelas
En tanto los reportes entregados por Educación, señalan que dentro de las medidas adoptadas este jueves, se encuentran la suspensión de clases al mediodía de la Escuela Municipal Carileufu y el retiro de los alumnos de las Escuelas de Huife, Paillaco, Villa San Pedro y Palguín Alto, por parte de personal municipal, que en vehículos 4×4 llevarán a los estudiantes hasta sus hogares.
Una de las situaciones que comienza preocupar ante este frente de mal tiempo, es la que informaron funcionarios de la Unidad Productiva de la Municipalidad, referido a que existen algunos agricultores que comienzan a presentar problemas de abastecimiento alimentario para sus animales, debido a que el pasto está cubierto de nieve, por lo que han recurrido al forraje, el que cada vez es más escaso.
Además hay que mencionar que el municipio ha realizado varias gestiones ante Vialidad, para que esta repartición de Gobierno, instruya a la Empresa Global a cargo de la mantención caminos, para que pueda solucionar el mal estado de la ruta Paillaco- Menetúe, Relicura, y todos los caminos de su competencia, para evitar inconvenientes a medida que se avanza hacia el invierno.