Esperan instalar cámaras de televigilancia en puntos estratégicos de Victoria

Idealmente se habla de ocho, siendo de estos, cuatro puntos los que se encontrarían plenamente justificados a partir de un informe elaborados por Carabineros de la Cuarta Comisaría.

En el Club Social de Victoria se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa público- privada de seguridad, que se ha planteado como principal objetivo para el presente año, presentar un proyecto que permita dotar a la comuna de cámaras de televigilancia, en aquellos puntos que se han detectado como necesarios.

En la oportunidad, participó la Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria, el comisario de la PDI de Victoria, Carlos Madariaga; el comisario de la Cuarta Comisaría de Victoria, mayor Jorge Duhart; el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Carlos Romero; el director de Obras de la Municipalidad, Jorge Blanc; Tránsito Contreras de Secplac, Alberto Sanhueza de la Oficina de Rentas y Patentes y el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Martín Curiqueo.

La idea de convocar a sectores representativos de la comunidad en esta reunión, tenía como objetivo definir de manera conjunta, aquellos puntos en los cuales se espera proponer la instalación de los dispositivos de vigilancia.

Idealmente se habla de ocho, siendo de estos, cuatro puntos los que se encontrarían plenamente justificados a partir de un informe elaborados por Carabineros de la Cuarta Comisaría. “Estamos trabajando en la idea de ocho cámaras, cuatro plenamente justificadas. Lo importante es saber los costos, el volumen total del ideal de instalaciones y también diseñar el proyecto de forma parcializada, para de esa forma presentar el proyecto en una o más etapas. Pero como aún nos encontramos en la etapa de elaboración, no sabemos una cifra exacta de lo que costará la arquitectura de instalación de las cámaras en la ciudad”, explicó Pablo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria.

 

Las esquinas

Las primeras cuatro cámaras que se esperan postular para su instalación, estarían ubicadas en las calles Pisagua con General Lagos – Muñoz Vargas con Pisagua – Ramírez con 21 de Mayo y Confederación Suiza con Lagos. Estos cuatro puntos estarían plenamente justificados a partir del informe entregado por Carabineros.

Las siguientes cuatro esquinas que se esperan incluir en el proyecto serían: Chorrillos con Lagos – Calama con Ramírez – Confederación Suiza con Urrutia y 21 de Mayo con Sotomayor.

De acuerdo al compromiso entregado por el comisario Jorge Duhart, será personal de Carabineros los responsables de monitorear lo que registren las cámaras, lo que permitirá redistribuir dotación policial en otros puntos de la comuna.

De acuerdo a lo indicado por Benavides, se solicitará el apoyo de la Secplac para buscar una línea de financiamiento a la cual presentar el proyecto durante este año, las cuales pueden ser programas como Barrio Seguro, Barrio Comercial en Paz o fondos del Gobierno Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *