“Esta lucha es de todos”: portuarios paralizan actividades en todo el país y extienden su llamado a otros gremios

“Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile”, señalaron.

Al mediodía de este miércoles se dio inicio a la movilización convocada por la Unión Portuaria de Chile, comenzando con un progresivo paro de las actividades en los distintos puertos a lo largo de todo el país. ¿El motivo? La decisión de Sebastián Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto que permite el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales.

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”, señalaron desde la multisindical, que agrupa decenas de sindicatos de estibadores y trabajadores portuarios a lo largo del país.

“Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones, lo hicimos durante la revuelta popular de octubre de 2019, lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, añadieron en un comunicado publicado este martes.

Cumpliendo lo anunciado, a las 12 horas en punto de este miércoles, las movilizaciones ya habían comenzado en los puertos de todo el país. Desde Iquique y Atacama, hasta el Biobío y Puerto Montt, trabajadores y estibadores portuarios pararon sus actividades con marchas y barricadas, además de lienzos y carteles con consignas en contra del régimen de Piñera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *