Esta noche: Gobierno de La Araucanía se refiere a desalojos en municipios de Curacautín, Traiguén y Victoria

Dicen que “a esta hora de la madrugada (01:30 AM) se confirma que los edificios municipales de Curacautin, Traiguen y Victoria se encuentran desocupados, sin embargo, se seguirá monitoreando esta situación”.

Esta madrugada, el Gobierno Regional de La Araucanía envió a los medios de comunicación un comunicado de prensa refiriéndose a los graves incidentes ocurridos en las últimas horas en los municipios de Curacautín, Traiguén y Victoria, en donde civiles armados con piedras y palos, junto a Carabineros, desalojaron dichas reparticiones que se encontraban tomadas por mapuches.

El texto señala que “desde el primer minuto que tomamos conocimiento de la toma ilegal de municipios y debido a que son instituciones autónomas del Gobierno, se instó a los alcaldes a solicitar desalojar los recintos”.

Añaden que “dentro de los municipios que se vieron afectados durante la noche de ayer y la primeras horas de hoy, se realizaron destrozos, rayados y lo más importante: la ciudadanía de las comunas afectadas no pudieron acceder al municipio a realizar los trámites que necesitaban, más aún en estos tiempos complejos que vivimos en medio de una pandemia”.

En el punto tres añaden que “como Gobierno siempre hemos privilegiado el diálogo por sobre la confrontación y por lo mismo solicitamos que fueran los alcaldes quienes buscaran espacios de solución con quienes ocuparon estos espacios para lograr una salida pacífica. Esto no se concretó y por lo mismo solicitamos a Carabineros hacer uso de sus facultades legales”.

AUDIO INTENDENTE VÍCTOR MANOLI:

“Como Gobierno siempre hemos recalcado enfáticamente nuestro rechazo a todo tipo de violencia, especialmente aquella que pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas”, señalan en el Gobierno de La Araucanía.

Finalmente agregan que “a esta hora de la madrugada (01:30 AM) se confirma que los edificios municipales de Curacautin, Traiguen y Victoria se encuentran desocupados, sin embargo, se seguirá monitoreando esta situación y durante la mañana de este domingo se realizará una actualización con antecedentes más detallados”, comunicaron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *