“Estaba vivo Maluco” y llega con la Banda “Café con Leche” al Casino Dreams de Temuco

cafe con leche

Integrantes del ex programa juvenil “Mekano” traerán lo mejor de la música de Brasil, este viernes en el Lucky 7.

Los orígenes de la Banda “Café con Leche” se remontan a la década del 90, época donde la música brasileña entró con singular fuerza a nuestro país con un potente apoyo televisivo. Fue en ese período cuando un grupo, conformado por chilenos y cariocas, quienes compartían el mismo gusto musical, se introdujo en el mundo de las batucadas. “Nos conocimos en los primeros grandes grupos de batucadas que se formaron en Chile el año 1996. Nos juntábamos alrededor de 200 personas (100 músicos y 100 bailarines aproximadamente), a tocar y bailar como las escuelas de samba en Brasil. De ahí nacieron varios grupos de música y de baile, siendo “Café con Leche” el que obtuvo más logros en el tiempo, ya que “además de tocar samba de “Escola de samba”, tocábamos otros ritmos como Pagode o Axê”, comentó a este medio Alejandro Arriagada, director del conjunto que hará su debut en el Dreams Temuco este viernes 17 de agosto, a partir de las 22 horas.

El también músico de la banda agregó que, en adelante, los jóvenes cultores de ritmos, eminentemente festivos, fueron especializándose e incorporando nuevas armonías, hasta formar una banda con 10 músicos, cinco de ellos con presencia mediática en diversos programas juveniles de la televisión chilena.

 

Actualidad

Hoy por hoy “Café con Leche” está encabezado por los ex Mekano Luciano “Maluco” Cardoso y Alejandro Arriagada y adapta el formato musical dependiendo de las necesidades de cada escenario. En esta ocasión a la Región de La Araucanía vendrán

Luciano: cavaquinho y voz principal, Alejandro Arriagada: percusión y voz; Luis Saavedra: percusión y Mauricio Barrueto: cuerdas.

“Están cordialmente invitados a escuchar buena música brasileira en vivo, además de recordar clásicos temas que no pueden faltar en nuestro repertorio. También podrán disfrutar de la buena onda y energía que traspasamos desde el escenario”, acotó Arriagada.

“Nuestra mayor característica es la buena onda que hay en el escenario, además de la calidad musical de este estilo traído desde Brasil y esperamos que puedan seguir también las coreografías de todas las canciones, entre las que se cuentan títulos como “Maozinha”,”Morto Muito Louco”,”Picaflor”,”Olha a explosâo”,”Mais que nada” e “Insensato destino”, sentenció el artista nacional.

 

Dreams 

Al show denominado “Café con Leche en Concierto”, que tendrá lugar en el escenario del Restobar Lucky 7 y donde se incluirán ritmos como Samba, Axê, Pagode, Bossa Nova y otros ritmos animados, se accederá gratis con la entrada al centro de entretención de Avenida Alemania 0945, en pleno corazón de la capital regional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *