Establecimientos educacionales de Padre Las Casas asumen postura comunal y rechazan posible retorno a clases

Tras la reunión, el edil aseguró estar contento con los acuerdos alcanzados y precisó que informarán de la decisión comunal, tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio de Educación.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, junto al Concejo Municipal, convocó a una reunión con los representantes de los diversos estamentos educativos de la comuna para analizar la situación del año escolar 2020.

En la ocasión estuvo presente el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo; la presidenta comunal, Marisol Neira; el presidente de la Fundación del Magisterio, Rodolfo Nahuelpán; la vicepresidenta de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Guillermina Torres; la presidenta de la Asociación de Educadoras de Párvulos de Jardines VTF, Yosselin Toledo; la presidenta de la Asociación de Técnicos en Atención de Párvulos, Elizabeth Neira y Cecilia Cacace, presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación, quiénes representan más del 90 por ciento de la comunidad educativa de la comuna.

En la oportunidad, decidieron en conjunto, que los estudiantes de la comuna de Padre Las Casas pertenecientes tanto al sistema municipal como al particular subvencionado, no volverán a clases presenciales durante el año 2020, esto, ante un posible retorno, tras conocerse el plan de desconfinamiento “Paso a paso”.

La postura comunal se debe principalmente a la falta de infraestructura en los establecimientos educacionales, la cual no garantiza la seguridad de los estudiantes y docentes.

Tras la reunión, el edil aseguró estar contento con los acuerdos alcanzados y precisó que informarán de la decisión comunal, tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *