Estados Unidos haciendo lo acostumbrado: Embajador en Chile realiza comentarios calificados como intromisión y falta de respeto

Gobierno chileno envía nota de protesta tras duras críticas del nuevo embajador de EE. UU.: acusan intervención en asuntos internos.

Este viernes, el Gobierno chileno confirmó el envío de una nota de protesta a Estados Unidos, luego que el nuevo embajador de dicho país, Brandon Judd, realizó comentarios que son claramente una intromisión y una falta de respeto.

El “diplomático”, que lleva tan solo once días en Chile, señaló durante su ceremonia de asunción que le “decepcionan” las críticas de Gabriel Boric a Donald Trump, afirmando que este tipo de comentarios “dañan la relación bilateral” y pueden “frenar el interés de empresas estadounidenses por instalarse en Chile”.

Además, sostuvo que los dichos de Boric “dañan al pueblo chileno” y que trabajará con quien resulte electo en diciembre, aludiendo a Jeannette Jara y José Antonio Kast. Añadió que habrá un gobierno con el que será “más fácil trabajar”, refiriéndose claramente a Kast.

Ante esto, el canciller Alberto van Klaveren informó que la Cancillería envió una nota de protesta, acusando intromisión en el proceso electoral.

“Nos parece que las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos son inapropiadas y desafortunadas. Creemos que sus expresiones respecto del proceso político nacional representan una intervención en asuntos internos de nuestro país”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *