Estatuas: Fiscalía pide 15 años de cárcel para delincuente Raúl Schüler por robar piezas históricas

El delincuente de 76 años fue formalizado por receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas, por mantener cerca de 20 obras de interés histórico en su propiedad en la Región de O’Higgins.

La Fiscalía de Rancagua pidió una pena de 15 años de cárcel para el delincuente Raúl Schüler, acusado por robar y mantener en su propiedad decenas de piezas históricas, algunas de las cuales habían sido denunciadas como robadas, en el marco del caso denominado como Estatuas.

El delincuente de 76 años fue formalizado el 21 de diciembre de 2018 por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas, por mantener cerca de 20 obras de interés histórico en su propiedad de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

Según reveló este miércoles La Tercera PM, a casi dos años de esta imputación, la fiscal Fabiola Echeverría presentó ante el Juzgado de Garantía de Graneros la acusación en su contra el 20 de octubre pasado, luego de cerrar la investigación el 5 de junio.

Por la apropiación a título de receptación de monumentos nacionales pidió cuatro años de prisión y una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM); por la receptación, cinco años y el pago de 100 UTM; por la afectación a la integridad de un monumento nacional, tres años y una sanción de 200 UTM; y además por el porte ilegal de arma de fuego, por lo que piden tres años.

Además, la persecutora pidió “la condena a las penas accesorias legales correspondientes, costas de la causa y el comiso de todos los elementos utilizados en la comisión de los delitos”.

La audiencia de preparación de juicio oral está fijada para el próximo 6 de enero de 2021. La defensa del delincuente apellido Schüler ha asegurado que adquirió las piezas sin conocer su procedencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *