Este 2012 llegaron a La Araucanía un 39 por ciento más de turistas nacionales y extranjeros

Llegadas de pasajeros nacionales anotaron un alza de 5 mil 59. Los extranjeros aumentaron en 4 mil 336. Parques Nacionales aumentaron sus visitas a un total de 42,4 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

El seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, destacó las cifras que arrojó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía, respecto del aumento de turistas en la región. Durante el mes de agosto del presente año, llegaron 22 mil 567 pasajeros, cifra 39 por ciento mayor que en igual periodo de 2011.

“Hemos aumentado la visita de turistas nacionales a más de 5 mil personas en los que va corrido del año y en más de 4 mil en turistas extranjeros, lo que significa mayor cantidad de ingresos para nuestra región. Es el camino correcto y esperamos que estas cifras sigan aumentando por el bien de La Araucanía”, dijo el seremi de Gobierno.

El 85 por ciento de los turistas, equivalentes a 16 mil 675 personas, llegados en este periodo son de nacionalidad chilena. Mientras que el 15 por ciento, correspondiente a 2 mil 946, son extranjeros, lo que equivale a tasas de variación de un 35,1 y 66,2 por ciento respectivamente comparado con igual mes del año anterior.

 

Origen de turistas

Respecto del turismo de origen nacional, la mayor cantidad de turistas es proveniente de la Región Metropolitana con 8 mil 301 personas, equivalente al 49,8 por ciento; seguido de la Región del Bio Bío con 2 mil 792 personas, equivalente al 16,7 por ciento de las llegadas totales de nacionales registradas en La Araucanía.

En tanto, los turistas extranjeros son mayoritariamente argentinos, con el 56,3 por ciento, seguido de brasileños con el 24,4 por ciento y estadounidenses con el 4,9 por ciento. Considerando la situación por continente, la mayor proporción de turistas extranjeros es proveniente de América del Sur con el 81,3 por ciento, seguido de turistas de Norteamérica con el 5,5 por ciento.

Ojeda valoró la labor que cumple Sernatur en estas alentadoras cifras y agregó que el objetivo es seguir aumentando la visita de turistas a nuestra región. “Hay que celebrar y festejar el trabajo que está realizando en Sernatur, gracias a este servicio, nuestra región se está dando a conocer en todo el mundo”, recalcó.

Cabe señalar además que el aumento de turistas en los parques nacionales de La Araucanía fue considerable, con un total de 30 mil 457 personas, cifra 42,4 por ciento mayor que la registrada durante igual periodo del año anterior.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *