Este 8 de junio: La fiesta del café llega a Temuco

Serán cafeterías de especialidad y tostadores del sur, quienes mostrarán su gama de café junto a pymes gourmet y emprendimientos creativos del territorio.

Dos campeonatos de Latte Art, más de 50 emprendimientos, degustación de café, libros y música en vivo se reunirán en la cancha de patinaje del Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco para la Primera Fiesta del Café de La Araucanía.

Serán cafeterías de especialidad y tostadores del sur, quienes mostrarán su gama de café junto a pymes gourmet y emprendimientos creativos del territorio.

Este evento cafetero cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura y es el primero de una serie de eventos y talleres que busca reunir a la comunidad cafetera y a la industria cultural, generando una red en torno a la cultura del café, no sólo desde el ámbito del fomento productivo, sino además, gestando alianzas con la industria creativa y turística.

La plataforma de larutacafetera.cl se lanzará este sábado 8 de junio, a las 10 horas, ocasión en la que se reunirá a la Red de Cafeterías de La Araucanía y contenido sobre la cultura del café. Además, como edición especial, se celebrarán dos campeonatos de la Liga Lags, que es la entidad que entrega certificaciones a nivel internacional a baristas en Chile, teniendo el público la posibilidad de ver a los exponentes de Latte Art compitiendo en vivo.

José Cadiz, cofundador de larutacafetera.cl, expresó que “la plataforma nace el 7 de noviembre. Nosotros tenemos una empresa de desarrollo web y dijimos cómo podemos llevar todas las experiencias que hemos recogido estos 5 años al mundo de las cafeterías, por la pasión que tenemos por el café y ahí nace larutacafetera.cl como un espacio donde unir a las cafeterías y a las iniciativas de la cultura cafetera en un solo lugar”, destacó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found