Este domingo se podrá votar con cedulas de identidad vencidas desde el 1 de octubre de 2019 en adelante

Pero no se aceptarán fotocopias o comprobantes de renovación o reimpresión del carnet de identidad.

La Seremi de Justicia hace un llamado a votar en el próximo plebiscito, recordando que se puede sufragar con la cédula de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019, pero no se aceptarán fotocopias o comprobantes de renovación o reimpresión del carnet de identidad.

“Recordamos a aquellas personas cuya cédula de identidad venció a contar del 1 de octubre de 2019, que pueden sufragar aun cuando esta cédula esté vencida, ya que en el año 2020, se emitió la Ley 21.279 que permite usar estas cédulas solamente para participar del proceso constituyente”, recalcó Hellen Pacheco, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el Plebiscito de Salida que se realizará este domingo 4 de septiembre, los chilenos deberán votar si aprueban o rechazan la Nueva Constitución propuesta por la Convención Constituyente.

Estas votaciones son obligatorias para todos los chilenos mayores de 18 años que se encuentren habilitados para sufragar y que además tengan su domicilio electoral registrado en Chile. En caso de no acudir a votar, se arriesgan multas que van desde las 0,5 UTM (30 mil pesos aproximadamente) a las 3 UTM (180 mil pesos aproximadamente).

Para estas elecciones, los votantes deberán acudir con su carnet de identidad o pasaporte, más un lápiz pasta de color azul y mascarilla obligatoria. En caso de no contar con lápiz, los vocales de mesa facilitarán uno.

Además, se ha dispuesto transporte gratuito, principalmente para las zonas más aisladas de La Araucanía, los cuales se pueden revisar en http://mtt.gob.cl/plebiscito2022

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *