Este domingo se realizará en Ercilla la festividad religiosa de Lourdes

Cada año se reúne una cantidad considerable de feligreses para pagar sus mandas por favores concedidos, pero también para acompañar a la imagen religiosa por las calles de localidad.

Este domingo 10 de marzo, se realizará como es tradición la festividad religiosa de Lourdes en Ercilla. Cada año se reúne una cantidad considerable de feligreses para pagar sus mandas por favores concedidos, pero también para acompañar a la Virgen de Lourdes por las calles de localidad.

En una reunión de coordinación efectuada en la Sala de Concejo de la Municipalidad local, entre representante del Consejo Parroquial, Carabineros y funcionarios de la Municipalidad en cabezada por su alcalde José Vilugrón. Se coordinaron temas de seguridad y apoyo mutuo para sacar adelante esta jornada de peregrinación.

La Parroquia San Judas Tadeo informó a la comunidad que las misas serán a las 08, 10, 13, 15, 17 y 19 horas. La procesión será a las 12 horas, por las calles Colo Colo – Rengo – Lado Sur Avenida Ercilla – Lautaro – Colo Colo.

Este año, la comunidad parroquial, a cargo del sacerdote Francisco Millán, vive un momento muy especial, ya que el sábado 9, a las 20 horas, los feligreses de la Parroquia San Judas Tadeo, darán por inaugurada la nueva Gruta de la Virgen de Lourdes, dejando atrás los malos recuerdos de atentado en contra de la imagen religiosa. Para dicho evento religioso, ya se encuentra confirmada la asistencia de Monseñor Camilo Vial, quién además permanecerá en la comuna, para el día domingo encabezar la Procesión de la Fiesta de Lourdes y misa de las 13 horas.

Personas venidas de distintos puntos de la región podrán pagar sus mandas, confesiones, pero también conocerán la nueva Gruta de la Virgen de Lourdes.

Además, el Cesfam de Ercilla dispuso de un profesional paramédico permanente para el domingo en la Parroquia para atender situaciones de emergencia, desde las 09 a 16 horas.

 

Comercio

La Municipalidad de Ercilla tiene la misión de controlar y fiscalizar al comercio ambulante que se hace presente desde el sábado por la tarde, cuando comienzan a llegar los comerciantes.

La Oficina de Tránsito y Patentes, informó que los puestos estarán ubicados en las calles Comercio, entre Ongolmo y Avenida Ercilla; Caupolicán, entre calle Ongolmo y Avenida Ercilla; Avenida Ercilla, entre Comercio y Rengo; Quilapán, entre Avenida Ercilla y Ongolmo; Ongolmo, entre calle Quilapán y Comercio.

Las cocinerías se instalarán en la esquina Caupolicán con Ongolmo (costado de la Municipalidad). Los juegos infantiles (camas elásticas, inflables) se ubicarán en calle Ongolmo, entre Caupolicán y Comercio, frente a la Plaza de Ercilla.

Carabineros estará en plena coordinación con el municipio para procurar el resguardo de las personas y la evasión de comercio ambulante. El capitán de Carabineros, Carlos Pereira, a cargo de la Subcomisaria de Ercilla, manifestó su preocupación por la gran cantidad de gente que llega cada año, pero en esta oportunidad, cien afectivos se harán cargo de custodiar a los feligreses, con el fin de evitar al máximo los inesperados robos y extravíos de menores.

 

Venta de alcohol

Con respecto a lo mismo, la Municipalidad de Ercilla instalará un stand en la Plaza Central, esquina Caupolicán con Ongolmo. Funcionarias municipales instalarán en el brazo de los niños un brazalete con sus datos, que servirá en caso de extravió de algún pequeño.

Tácitamente, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en los puestos, según el Decreto Alcaldicio N°176, con motivo de la festividad religiosa, desde las 03 de la madrugada del domingo 10, hasta las 21 horas del mismo día. Sólo el comercio establecido de Ercilla, con sus permisos al día, expenderá cervezas.

Los baños químicos estarán a disposición del público en las calles, Colo Colo, Quilapán y Ongolmo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *