Este domingo se realizará en Pitrufquén la primera Fecha del Campeonato Enduro Afondo 2014 modalidad FIM

Campeonato Enduro Afondo modalidad FIM

Cerca de 200 pilotos provenientes de Santiago a Puerto Montt se darán cita para esta nueva fecha de competencia, la que en esta ocasión presenta un nuevo formato conocido como modalidad FIM (Federacion Internacional de Motociclismo).

En la pista ubicada en la Faja Bornand, de la comuna de Pitrufquén, se desarrollará este domingo 26 de octubre, la primera fecha modalidad FIM de la competencia Enduro Afon2 2014.

Alrededor de 200 pilotos provenientes de Santiago a Puerto Montt se darán cita para esta nueva fecha de competencia, la que en esta ocasión presenta un nuevo formato conocido como modalidad FIM (Federacion Internacional de Motociclismo).

La modalidad de Enduro FIM consta de un circuito un poco más largo que lo habitual y dividido en secciones de dos tipos: Enlaces y Especiales. En los enlaces, los pilotos deben seguir la ruta demarcada y no demorarse más de cierto tiempo permitido.

En las Especiales, que son tramos cortos, se cronometra el tiempo de cada piloto. Ganará el piloto con menor tiempo luego de sumar sus penalizaciones y especiales.

Campeonato Enduro Afondo modalidad FIM 2

Para la jornada se espera un amplio marco de público, el que podrá disfrutar de lo mejor del enduro en diferentes categorías que van de menores (5 a 8 años), categoría infantiles, categoría escuela, categoría promocionales, mayores de 30, mayores de 42 y categoría expertos, quienes con saltos espectaculares y mucha velocidad, le imprimirán toda la emoción para esta primera fecha y sumar puntos para el campeonato.

Agustín Alcalde, quien es el director de la Prueba, señaló que “lo atractivo de esta competencia es que se corre en modalidad FIM, que es el formato que se usa a nivel internacional. En Chile, el campeonato nacional de Enduro se corre en esta modalidad y que es conocido por medio del Dakar. En el FIM, circuito se divide en dos etapas, Enlace o Regularidad y Especiales donde se cronometra el tiempo de cada piloto a nivel de milésimas de segundo, lo que hace la diferencia”.

Alcalde añadió que “para esta carrera, está confirmada la presencia de pilotos de nivel internacional como Nicolás Urrutia, por muchos años capitán de la Selección Chilena de Enduro; los hermanos Allende de Chillan y el campeón actual del campeonato Afondo 2014, Cristopher Rilling, así es que se espera una carrera  muy entretenida por el alto nivel de los competidores”.

 

Ubicación

2ª Faja Bornand, sector Petrenco, comuna de Pitrufquén. Entrar a Pitrufquén, tomar la calle Francisco Bilbao y salir hacia el oriente con dirección al Cementerio. No doblar en el Cementerio, sino que continuar hasta la Faja Bornand y doblar a la derecha (sur). El circuito se encuentra al final del camino público. El tránsito de los 7,5 kilómetros de ripio es lento.

Por Gabriel Bastidas

One thought on “Este domingo se realizará en Pitrufquén la primera Fecha del Campeonato Enduro Afondo 2014 modalidad FIM

  1. Quosiera saber de mi nùmero que solicité,para participar en el campeonato…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *