Este domingo se realizó con éxito en Perquenco la tercera Fiesta Regional de la Esquila

fiesta de la esquila en perquenco

Desde muy temprano, los pequeños ganaderos llegaron para instalar asadores y preparar todo para la larga jornada. Los asistentes pudieron degustar comida típica como sopaipillas, empanadas y por supuesto, el asado de cordero.

El domingo recién pasado se realizó -en la Escuela Los Quiques de la comunidad Fernando Carilao- de Perquenco el tercer Festival de la Esquila, organizado por la Agrupación de Agricultores y Ganaderos Ovinos de esta comuna, con apoyo del Equipo Agrícola Municipal Prodesal y la Unidad de Desarrollo local UDEL, y donde además de la tradicional competencia de esquila, los visitantes de diversas comunas de La Araucanía disfrutaron de una muestra ovina, una feria artesanal y un espectáculo folclórico animado por Los Corraleros de Perquenco, La Trova y Ballet Folclórico Antu Newen.

Desde muy temprano, los pequeños ganaderos llegaron hasta el lugar para instalar los asadores y preparar todo para la larga jornada que se extendió hasta cerca de las 8 de la tarde y donde los asistentes pudieron degustar comida típica como sopaipillas, empanadas y por supuesto, el asado de cordero que se transformó en el rey del certamen que cada año atrae a más personas, transformándose en una fiesta campesina que representa un referente para los productores ovinos de La Araucanía.

asado en fiesta de la esquila en perquenco

Por Ricardo Wegner B.

La Agrupación de Agricultores y Ganaderos Ovinos, representados por su presidente David Huenchual, se mostró conforme con la convocatoria que sigue creciendo y tranquilo por el nivel de organización que a pesar del paro municipal, logró responder a las exigencias de un evento de esta magnitud.

Los ganadores fueron en Esquila Juan Carlos Cheuquellán, de la comuna de Victoria y en la Muestra Ovina, Eliana Valenzuela, de Perquenco.

Por su parte, el alcalde Luis Muños Pérez, felicitó a los encargados de llevar adelante esta iniciativa y comprometió el apoyo municipal para futuras actividades relacionadas a este importante sector productivo a nivel local, pensando además en seguir potenciando este evento que ya se ha consolidado como una importante actividad de la agenda cultural y productiva de la zona.

 

fiesta de la esquila en perquenco 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *