Este fin de semana: Operativo de esterilización canina se realizará en Parque Costanera de Temuco

operativo-esterilizacion-temuco

La próxima campaña de esterilización en terreno se llevará a cabo en la Junta de Vecinos Paredes de Santa Rosa, los días 24 y 25 de septiembre, donde también se tiene considerado operar a 200 mascotas. 

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, se realizará en la sede social de la Junta de Vecinos Parque Costanera, ubicada en Bahía Blanca esquina Isla Guafo, el séptimo operativo de esterilización canina, iniciativa gratuita que con pleno éxito ha impulsado la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal en distintos macrosectores de la comuna.

Así lo confirmó el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que a la fecha, se ha cumplido plenamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros vagos existentes en la comuna.

El veterinario del municipio de Temuco, dijo que en este nuevo operativo existe un cupo disponible para esterilizar a 200 perros, agregando que dicha iniciativa ha permitido generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población, siendo intervenidos durante el presente año, 913 mascotas.

La jornada de esterilización se inicia los días antes mencionados a partir de las 9.30 horas y se finalizan con las inscripciones a las 15 horas, o bien hasta agotar los cupos disponibles para la ocasión (200).

Cabe precisar que los operativos de esterilización se realizan con la colaboración de Hugo Espinoza y su equipo veterinario.

La próxima campaña de esterilización en terreno se llevará a cabo en la Junta de Vecinos Paredes de Santa Rosa, los días 24 y 25 de septiembre, donde también se tiene considerado operar a 200 mascotas.

2 thoughts on “Este fin de semana: Operativo de esterilización canina se realizará en Parque Costanera de Temuco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *