Este fin de semana todas las comunas de La Araucanía estarán en cuarentena

Debido al alza de casos, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, indicó que intensificarán las fiscalizaciones en todas las comunas.

El último reporte de Salud informó que en La Araucanía hubo 515 casos nuevos de infectados con Covid-19 y hay 2 mil 376 casos activos, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 601 personas.

Debido al alza de casos, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, indicó que intensificarán las fiscalizaciones en todas las comunas. “Estaremos monitoreando el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda por instrucción del intendente, en un trabajo coordinado con el Ejército, Carabineros y Salud”.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal, los nuevos focos de contagio se están dando por reuniones intradomiciliarias que no están permitidas, ya sea por cuarentena o por aforos.

Al respecto, Marchant precisó que “la situación es crítica en la Región porque no hay camas suficientes en los centros de Salud si los contagios siguen en aumento. Queremos que las personas entiendan que somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *