Este jueves a primera hora se retoma búsqueda de joven de Labranza perdido en el Llaima

“En las labores de búsqueda participan el Gope de Carabineros, una patrulla de Rescate del Ejército, un grupo de guarda parques de Conaf, sumado a un grupo andino de Cunco”, dijo a Elperiódico.cl el director regional de la Onemi.

Este jueves continuarán las labores de búsqueda del joven Alberto Isaac Cruces Galindo, de 26 años, con domicilio en Labranza, quien se encuentra desaparecido desde el domingo pasado en el Volcán Llaima. Es por esto que personal del Retén de Carabineros de la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, dependiente de la Tercera  Comisaría de Padre Las Casas, realizan una intensa búsqueda, la que es monitoreada de cerca por personal de la Onemi de La Araucanía.

Justamente fue Fredy Rivas, director regional de la Onemi, quien informó a Elperiodico.cl que hoy miércoles a las 17.30 horas se llevó a efecto una reunión de coordinación y de información para revisar las labores que se llevan a efecto en la búsqueda de Cruces Galindo. “En las labores de búsqueda participan el Gope de Carabineros, una patrulla de Rescate del Ejército, un grupo de guarda parques de Conaf, sumado a un grupo andino de Cunco, lo que hace un total de 25 hombres que desde mañana jueves, desde las 07.30 horas, van a ascender a los mil 900 metros de altura y desde ahí se desplegarán a terrenos pre-establecidos para de ese modo iniciar la búsqueda en lo que podría ser el recorrido o sendero que este joven deportista podría haber tomado”, dijo Rivas a nuestro medio.

 

Motos de nieve y helicóptero

El director regional de la Onemi aseguró que a lo anterior se suman dos motos de nieve de Carabineros, lo que hará más fácil el trabajo de los rescatistas. “Y si las condiciones meteorológicas lo permiten, podríamos solicitar el apoyo de un helicóptero de Carabineros. Además señalar que hemos mantenido reuniones con la familia de este joven, específicamente con la madre y el hermano, a quienes les hemos entregado toda la información de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que se pretende hacer en las jornadas venideras”.

Rivas añadió que el lugar preciso donde se realizan las labores de búsqueda es en la línea del andarivel del Volcán Llaima, desde el centro de ski Las Araucarias, a mil 900 metros de altura. “Es más menos donde terminan los andariveles y desde esa zona se van a revisar cuevas o quebradas. Eso es lo que se tiene mañana como misión, buscar y rastrear todos esos lugares”, aseguró la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *