Este jueves comienza la segunda edición del evento nacional online de Videojuegos Temuco Gamers

Desde el 3 hasta el 27 de marzo se inician en la capital de La Araucanía los torneos virtuales de los populares videojuegos como de Valorant y League Legends, así como concursos de Cosplay e ilustración, además de un pozo de 2 millones 800 mil pesos a repartir en premios.

Dado el gran éxito y participación por parte de la comunidad de gamers temuquenses que tuvo la primera edición, este año se abrieron más cupos para participar, por lo que se duplicó la cantidad de equipos de juego y la extensión del campeonato virtual.

“Poder competir en eventos a pesar de la pandemia fue algo asombroso. Como cosplayer me sentía frustrada de no poder mostrar mi trabajo y Temuco Gamers me dio la oportunidad de olvidar por un momento toda la situación y ser feliz”, comentó Nayuri, ganadora del concurso de Cosplay en la edición 2021.

Por su parte, los campeones del torneo de Valorant en la edición 2021, la Liga Esports Temuco (TMG), enfatizaron que por lejos este es un evento profesional y bien organizado.

“Fue toda una experiencia haber participado del evento de Temuco Gamers. No se trató solamente de jugar nuestras partidas, sino que en todo momento nos sentimos acompañados y escuchados por la organización. Siempre en un ambiente de respeto y promoviendo el espíritu deportivo entre los jugadores. Además, nos llamó la atención que éste fuera un evento impulsado por una Municipalidad, algo que no habíamos escuchado antes”, relató Kill The Nexus, uno de los campeones del torneo de League of Legends en la edición 2021.

El alcalde Roberto Neira, hizo un llamado a los y las jóvenes para participar en este tipo de actividades, señalando que “el campeonato se realizará entre el 3 de marzo al 27 del mismo mes, ¿cómo inscribirse?, a través de nuestras redes sociales. El compromiso también es para aquellos que le gustan los juegos, la tecnología y es por ello que este municipio tampoco los quiso dejar fuera”.

El evento estará disponible en línea y trasmitido a través de la fanpage de Facebook de la Municipalidad de Temuco www.facebook.com/municipiotemuco y el canal de Battleplaygc en Twitch, www.twitch.tv/Battleplaygc

Las inscripciones a cualquiera de las actividades del evento son gratuitas y abierto a todo público mayor de 14 años en el siguiente link: www.facebook.com/Battleplaygc

Premios:

Torneo League of legends con un millón de pesos en premios a repartir.

Torneo Valorant, con un millón de pesos en premios a repartir.

Concurso de Cosplay, con 500 mil pesos en premios a repartir.

Concurso de Ilustración, con 300 mil pesos en premios a repartir.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *