Este jueves nuevamente habrá prohibición de usar leña en parte de Temuco

avenida caupolicán de temuco a las 22 horas

Por tercer día consecutivo el sector afectado comprende Caupolicán, Francisco Salazar, Manuel Recabarren, Los Ganaderos, Luis Durand, Gabriela Mistral, Prieto Norte y Manuel Montt.

Este jueves 20 de junio, se prohibirá –por tercer día consecutivo- la utilización de leña como calefacción en la comuna de Temuco, específicamente en el sector que comprende Caupolicán, Francisco Salazar, Manuel Recabarren, Los Ganaderos, Luis Durand, Gabriela Mistral, Prieto Norte y Manuel Montt.

Esta medida se aplicará dado que para este jueves, la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas estará en categoría Emergencia.

Al igual que este martes y miércoles, mañana, a partir de las 18 horas y hasta la media noche, las viviendas de dicho sector de la capital regional no podrán encender sus estufas con leña, y se excluyen a la medida, las estufas incluidas en los programas de recambio de calefactores promocionados por la Seremi de Medio Ambiente, además de establecimientos educacionales y centros de salud.

segunda manifestación en temuco

Cabe señalar que esta noche de miércoles, cerca de 150 personas, llegaron hasta la Plaza de las Banderas de Temuco a manifestarse en contra de esta medida. Antes de finalizar la manifestación pacífica, los presentes amenazaron con reunirse este jueves también a las 19 horas, hasta que las autoridades depongan la medida restrictiva y den una alternativa viable para calefaccionarse.

Por Guido Rebolledo C.

2 thoughts on “Este jueves nuevamente habrá prohibición de usar leña en parte de Temuco

  1. Gracias a las autoridades por que todos los que no se enfermaban con la contaminación, ahora enfermaran con el frío, pues no todos contamos con dinero para calefacción alternativa, ni podemos acostarnos temprano señor alcalde. Ademas estas son medidas desesperadas, de rescate. ¿no han considerado poner medidas preventivas cuando se sabe de los mecanismos rutinarios de una población, en ves de tratar de rescatar de sus ruinas a una ciudad?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *