Este jueves se inició el paro de trabajadores de la Salud que se extenderá por 48 horas

“El Gobierno manipula la información. Hoy hay más camas críticas, pero el número de camas total es muy inferior, lo real es que el presupuesto del próximo año será un 3.2 por ciento menor al actual”, dice dirigente.

Un total de 15 gremios de trabajadores de la Salud adhirieron al paro nacional de 48 horas para este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, por lo que pidieron apoyo a la población ante las solicitudes que realizan al régimen de Piñera para que “cumpla sus compromisos” con el sector.

Al respecto, la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Patricia Valderas, señaló que “la pandemia no ha terminado, el próximo año será igual de difícil que el actual y los recursos no son suficientes. El Gobierno manipula la información. Hoy hay más camas críticas, pero el número de camas total es muy inferior, lo real es que el presupuesto del próximo año será un 3.2 por ciento menor al actual. Los funcionarios se encuentran sobre exigidos y han sido maltratados, cuando más se necesita que el sistema de Salud funcione, pero parece que para el presidente y el ministro no somos importantes”.

Todo esto, luego que los funcionarios aseguraran que hubo una “reunión fallida” con el ministro de Salud, Enrique Paris, lo que motivó justamente la molestia y la convocatoria a la movilización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *