Este lunes 1 de enero no habrá recolección de basura en Temuco por feriado de año nuevo

camión recolector basura temuco

Según precisó el director de Aseo y Ornato del municipio temuquense, el servicio de recolección se reanudará el martes 2 de enero en los lugares y horarios habituales.

La Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, informa a la comunidad que este lunes 1 de enero de 2018, no se realizará el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios debido al feriado de Año Nuevo.

Según precisó Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato del municipio temuquense, el servicio de recolección se reanudará el martes 2 de enero en los lugares y horarios habituales. “El llamado es a que mantengan los residuos domiciliarios en sus viviendas y así no recargar los contenedores, de manera tal de evitar la sobrecarga de basura en los espacios públicos y así tener una ciudad más limpia y ordenada”.

El director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, solicitó la comprensión y colaboración de toda la comunidad para mantener la capital regional limpia y ordenada durante este fin de semana largo.

Es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza habitualmente de lunes a sábado, (salvo Labranza, donde sólo pasa los lunes, miércoles y viernes) excepto días festivos, por lo que se recomienda no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros abandonados.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *