Este lunes: Constituyentes suspenden primera sesión de trabajo ya que Gobierno no preparó infraestructura

Por temas de aforo en el contexto de la pandemia del Covid en Chile, no pueden estar las y los 155 convencionales constituyentes en la sala donde operaba la antigua Cámara de Diputados. Hubo seis meses para preparar esto.

Luego de una extensa jornada de domingo, en la que se instaló la Convención Constitucional, se esperaba que durante la tarde de este lunes se realizara la primera sesión de trabajo.

Sin embargo, se comunicó finalmente la suspensión de esta cita, debido a problemas “técnicos” y “logísticos”, relacionados a la infraestructura del exCongreso Nacional.

Lo anterior, ya que por temas de aforo en el contexto de la pandemia del Covid en Chile, no pueden estar las y los 155 convencionales constituyentes en la sala donde operaba la antigua Cámara de Diputados.

El régimen de Piñera destinó nada menos que seis meses en la preparación de esta infraestructura. Desde la oposición criticaron la falta de previsión del Ejecutivo, especialmente desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *