Este lunes llegaron a Temuco las primeras piezas del pabellón que se presentó en la Expo Milán

 

foto camiones en temuco

Alrededor de las 6.30 de la mañana, autoridades dieron la bienvenida a los camiones que llegaron con las primeras infraestructuras de este gran centro cultural que se quedará para siempre en la capital regional.

Una nueva postal de La Araucanía llegó este lunes a Temuco, con el arribo de los cinco primeros camiones que trasladaron la infraestructura del pabellón de la Expo Milán: “El amor de Chile”,  y que se instalará a los pies del Cerro Ñielol.

La infraestructura comprende una obra de más de 2 mil metros cuadrados y logró posicionarse entre las mejores de la feria internacional europea.

 

Arribo a Temuco

Alrededor de las 6.30 de la mañana, el intendente Andrés Jouannet, junto al general de Carabineros, Christian Franzani, dieron la bienvenida a los camiones que llegaron con las primeras infraestructuras de este gran centro cultural, el cual considera un terreno de 2 mil metros cuadrados, emplazado a los pies del Cerro Ñielol, donde se desmontaron cada una de las piezas

De acuerdo a lo manifestado por Jouannet, esta es una obra de clase mundial. “Estamos muy contentos porque este día llegó y se levanta una nueva postal para La Araucanía. Una obra de clase mundial que está al nivel de las grandes ciudades y que se logró gracias al esfuerzo del equipo humano de la Intendencia, así como al apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet a quien le agradecemos que nos regalara ‘El amor de Chile’”, indicó el intendente.

La autoridad agregó que este será un espacio que reunirá a toda la familia, con lugares para los niños, una gran tienda de comercio justo, un centro cultural, plazas interactivas y espacios para que los artesanos puedan trabajar y mostrar sus obras.

“Lo que tenemos es un gran proyecto donde hemos tenido apoyo de la Cámara de Comercio Mapuche, la Cámara de la Construcción y un equipo del Gobierno Regional, junto con la Agencia de Desarrollo, todos ellos unidos porque es un proyecto grande que necesita de todas nuestras capacidades para sacarlo adelante”, aseguró el intendente.

Respecto al trabajo que se desarrolla con la comunidad, Jorge Reinao, presidente de la Cámara de Comercio Mapuche, aseguró que trabajar bajo el alero del Comercio Justo, será fundamental para el desarrollo de las comunidades.

“Para nosotros, como mapuches, es un gran orgullo y marca la interculturalidad. Estos son los espacios que se están abriendo para tener más protagonismo, con un negocio de comercio justo para el cual ya nos estamos certificando y adoptando ideas nuevas”, sostuvo Reinao.

llega a temuco pabellón expo milán 2

Espacios

El pabellón de la Expo Milán fue el segundo más visitado con más de un millón 200 mil personas. Su instalación comienza este mes con el arribo de un total de 50 camiones con todo el material constructivo y su contenido, esperando que en julio del próximo año el pabellón esté terminado.

El concepto y su sello girará en torno al comercio justo, por lo que no sólo será atractivo por su infraestructura, sino también por posicionarse como un punto de encuentro intercultural en la región.

Las vigas de madera son de pino radiata de dos mil metros cuadrados que emula un puente o “canasto de madera” representando una cadena de afectos. En total, son dos mil piezas que se encajan con un sistema de mecano.

Al ser un 80 por ciento de la infraestructura de madera, genera la sensación de calidez, nobleza y luz, que la hace más acogedora, representando así la hospitalidad de Chile. Fue diseñado por Cristian Undurraga y obtuvo medalla de plata en la categoría de Arquitectura y Paisaje, mención honorífica a la arquitectura del pabellón y triple premio a la sustentabilidad.

VIDEO LLEGADA CAMIONES:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *