Este lunes: Se reporta un siniestro forestal en Galvarino y dos en la alta cordillera con intensidad baja

incendio forestal

Siniestro se encuentra controlado, no registra avance, está sin actividad y una vez cerradas las líneas de control, comenzarán con las labores de liquidación.

“El incendio de Santa Cruz, en el límite de las comunas de Galvarino y Lautaro, se encuentra controlado, no registra avance, está sin actividad y una vez cerradas las líneas de control, comenzamos con las labores de liquidación”, informó Claudio González, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf de La Araucanía.

El jefe del Deprif añadió que en el siniestro se dañaron 140 hectáreas de plantaciones de pino insigne y eucalipto y a la hora trabaja una brigada de Conaf y otra brigada de una empresa forestal.

González aclaró que Conaf registra un segundo incendio activo que se presenta desde las 14.30 horas de este lunes en el sector denominado Cuel Ñielol, ubicado a 11 kilómetros al sureste de Galvarino, que afecta cuatro hectáreas de una plantación de eucalipto.

En el lugar trabajan tres brigadas forestales, dirigidas por un técnico y además dos aeronaves de Conaf.

Por último, sobre los incendios cordilleranos, aseguró que está controlado el siniestro de  Mitrauquén Alto, que dañó 0,15 hectáreas de bosque nativo. “En el sector Troyo, el incendio está con baja intensidad y fueron afectadas 0,10 hectáreas de nativo, por lo que continúan las labores de combate; situación similar ocurre en Los Mallines, donde se han dañado 0,10 hectáreas de bosque nativo y a esta hora, se ejecutan faenas de combate con brigadas terrestres y lanzamientos aéreos, pero sin avance de las llamas”, puntualizó.

Por Verónica Fierro / Foto Archivo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *