Este miércoles entró en funcionamiento el nuevo ingreso al Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Regional de Temuco

Infraestructura ubicada en calle Blanco, cuenta con un edificio independiente, con infraestructura renovada y una superficie de 908 metros cuadrados con espacios más confortables para los pacientes y más adecuado para la atención de los funcionarios.

A las 8 de esta mañana se dio inicio a la atención en el nuevo Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, ubicado en calle Blanco, casi frente a la Plaza Dagoberto Godoy (Plaza del Hospital).

El primer paciente atendido fue una menor de padres haitianos de 2 años y 7 meses, de la comuna de Vilcún, quien llegó hasta la Urgencia, acompañada de su madre, alrededor de las 8.15 horas, por una afección de carácter viral, siendo atendida por la pediatra Pamela Caro.

Tras la atención, la profesional expresó que “estamos todos súper contentos con nuestra nueva casa. Esto era algo esperado hacía mucho tiempo por todos nosotros. Tenemos más espacio. Esta todo más iluminado, bonito, acogedor, entonces mejora por un lado la calidad de la atención de los pacientes y además nuestro bienestar en el trabajo para todo el equipo clínico, lo que incide en una mejor atención”.

Angélica Cea, quien es la jefa del Servicio de Urgencia, expresó la alegría del equipo de funcionarios del Servicio de Urgencias y su satisfacción por el cambio a la nueva edificación, lo que catalogó como un trabajo muy extenuante. “Participó todo el equipo. En realidad, fue un trabajo titánico, maratónico, trasladar todo un servicio para comenzar a funcionar a las 8 horas del 16 de noviembre. Hemos dado todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño. Todo el equipo ha participado para cumplir con las actividades diseñadas y brindarle la mejor atención posible a la comunidad”.

A pesar de la dificultad, expresó que todo el traslado fue muy expedito y rápido, gracias al trabajo conjunto de los funcionarios enfermeras, tens, médicos, áreas administrativas y directivos para lograr el éxito de este hito.

Por su parte, el director del establecimiento, Heber Rickenberg, tras recorrer al Urgencia para observar el inicio de la atención, sostuvo que “los funcionarios están muy contentos y cómodos con la nueva infraestructura y eso es muy bueno, porque así pueden dar una mejor atención que es los que se persigue con esta nueva edificación, dar una mejor atención de salud a todos los usuarios”.

Características

La nueva Urgencia Infantil cuenta con un edificio independiente ubicado en calle Blanco, con infraestructura renovada y una superficie de 908 metros cuadrados con espacios más confortables para los pacientes y más adecuado para la atención de los funcionarios.

En el aspecto asistencial, cuenta seis box de atención, un box plomado de reanimación, un box plomado de procedimiento quirúrgico, un box plomado de traumatología, sala IRA para cinco pacientes y una sala de observaciones con seis puestos para usuarios, además de áreas administrativas para admisión, farmacia y caja y una amplia sala de espera, más acceso independiente para ambulancias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *