Este miércoles se realizará en Gorbea el Campeonato Regional de Cueca de Adulto Mayor

pareja-de-gorbea-que-represento-en-nacional-2015

La actividad reunirá a las dos mejores parejas de Malleco y Cautín, sólo una llegará a la competencia nacional.

Este miércoles, la comuna de Gorbea será sede del Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor.

A las 15 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna, comenzará la actividad que espera reunir a centenares de personas, quienes serán testigos de la etapa final en la que se define a la pareja representante de la Región de La Araucanía, en la competencia nacional que se realiza en Tomé.

Los anfitriones representados por la pareja compuesta por Silvia Opazo y Miguel Miranda, esperan repetir la historia del 2015, quedándose con regional de la categoría.

En la versión anterior, la pareja conformada por María Calara Toro Robles y su esposo José Marchant, representaron a la región en el Nacional, quedándose con el cuarto lugar de la competencia nacional. “Esperamos repetir la historia y tener a la pareja de Gorbea en el Nacional. La competencia será dura, porque además estarán presente los mejores bailarines de la Provincia de Malleco”, señaló el alcalde de Gorbea, Juan esteban Meza.

La invitación es a ser parte de una actividad que organiza la Municipalidad de Gorbea y que reunirá a parejas de Angol, Collipulli, Gorbea y Pucón, amantes de la cueca que son la antesala de lo que este fin de semana se verá en todo nuestro país, cuando todo los chilenos festejen un nuevo 18 de septiembre.

Por Cristian Cares

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *