Este sábado: Obra de teatro familiar “Lucila, luces de Gabriela” se presenta en el Teatro Municipal de Temuco

El espectáculo teatral, dirigido a un público infantil y familiar, canta y cuenta a Gabriela Mistral con objetos, juego actoral, música y poesía visual.

Con un montaje donde los actores, a través de la manipulación de objetos, la música y el canto, logran plasmar las distintas facetas de Gabriela Mistral, el Teatro Municipal de Temuco busca atraer a un público familiar en un panorama de fin de semana especial para niños y niñas desde los cuatro años en adelante.

La obra “Lucila, Luces de Gabriela” se presentará este sábado 23 de abril, a las 17 horas, en el Municipal de Temuco, con en entrada liberada, gracias al cofinanciamiento de la convocatoria pública 2021 para el fortalecimiento de planificación y gestión cultural local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Corporación Cultural de Temuco, buscando acercar a los más pequeños por primera vez a la vida y obra de la poetisa nacional.

Fernanda Carrasco, protagonista del montaje, indicó que “‘Lucila, luces de Gabriela’, es una obra llena de poesía, belleza, objetos, de juego actoral y música, además de poesía visual, que es una de las características de la compañía Teatro de Ocasión. El trabajo con los objetos, el trabajo de las canciones y la música en vivo siempre dan vida a nuestros espectáculos. Esta obra para nosotros es una caja de sorpresas y es así como la presentamos ante nuestro público, como un ejercicio de mucha admiración a esta enorme figura que es Gabriela Mistral, por ello buscamos sembrar la inquietud acerca de ella”, sostuvo.

La actriz comparte escenario con César Espinoza, con quien canta y manipula diversos objetos, para luego seguirla desde su infancia en Vicuña, hasta su travesía por diferentes países. Bajo la dirección de Tita Iacobelli, premiada como Mejor Actriz 2018 por el Círculo de Críticos de Arte, la obra “Lucila, luces de Gabriela” es una co-producción de la Compañía Teatro de Ocasión y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La entrada liberada y está disponibles en la página www.corporaciontemuco.cl, con pase obligatorio para mayores de 12 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *