Este sábado se realizará el campeonato Toltén Wolf que incluyen competencias de nado nocturno

Con dos jornadas se reactiva esta competencia que promueve las maratones de natación en aguas abiertas y que se consolida como el evento deportivo y turístico en la comuna de Toltén.

Nadar 21 kilómetros por las aguas del Río Toltén y una competencia nocturna de 3,5 kilómetros, son los nuevos desafíos que desarrolla la competencia Toltén Wolf en su quinta versión.

Con dos jornadas se reactiva esta competencia que promueve las maratones de natación en aguas abiertas y que se consolida como el evento deportivo y turístico en la comuna de Toltén.

Para esta nueva versión se encuentran inscritos 60 competidores, quienes desafiarán el histórico Río Toltén en diversas distancias. Nuevamente la meta será la desembocadura emplazada en Caleta La Barra. Esta competencia reúne a los principales exponentes de esta disciplina, donde destaca la participación de deportistas de diversas ciudades del país.

Patricio Saavedra Arias, integrante de la organización, expresó que “estamos posicionando dos nuevas marcas de 21 K y 3.5 K nocturna. Estamos trabajando con personal de Armada, equipos de Salud, además de aportes privados, para tener todo coordinado en esta competencia”.

La actividad se iniciará este sábado 15 de enero, a las 9 horas con el tramo de 21 K y a las 10 horas, el 13 K. Para el día domingo, desde sector de Isla Peule, se realizará la largada de los 3.5 K nocturno, prueba que genera gran expectativa por su grado de dificultad. Por último, Patricio Saavedra invita a todas las familias “a disfrutar de esta carrera y ser parte de esta experiencia, alentando a los deportistas que nadarán en nuestro hermoso Río Toltén”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *