Este sábado se realizará el primer Campeonato de Salmón Chinook Toltén 2013

S

Aquí se espera que desde las 6 de la mañana, se inicie la etapa de registro para que a las 8, estén los botes en el agua iniciando la competencia,  para finalizar a las 14 horas, con el pesaje de la mayor pieza de salmón.

Este sábado, se realiza en Nueva Toltén el primer Campeonato de Pesca Recreativa del Salmón Chinook, actividad que espera reunir a los pescadores deportivos del sur del país,  en una competencia que premie al pescador que logre pescar el salmón de mayor peso. Este evento es organizado por el Sindicato de Pescadores y recolectores de Orilla de Nueva Toltén y Patrocinada por la Municipalidad de Toltén.

El lugar de encuentro será  sector Isla Peule, distante 2 kilómetros al norte de Nueva Toltén. Aquí se espera que desde las 6 de la mañana, se inicie la etapa de registro para que a las 8, estén los botes en el agua iniciando la competencia,  para finalizar a las 14 horas, con el pesaje de la mayor pieza de salmón.

Pedro Morales, quien es el coordinador del campeonato, señaló que “esperamos competidores de diferentes partes del país, ya que es la primera vez que se realiza este tipo de campeonato del Salmón Chinook, donde los ejemplares que salen en el Rio Toltén pueden sobrepasar fácilmente los 15 kilos de pesos”, sostuvo.

Para esta primera versión, la inscripción tiene un valor de 15 mil pesos, si posee embarcación propia y 30 mil pesos si no posee bote. También habrá diferentes premios,  el principal para el competidor que obtenga la pieza salmonídea chinook de mayor kilaje. El ganador del evento se hará acreedor del Gran Premio Champion. Además, para esta primera versión, se contará con stand de comidas, artesanías y productos autóctonos de la zona.

Para mayor información, inscripción y envió de bases con Pedro Morales, coordinador del Evento al teléfono 71046129, mail: sindicatopescadorestolten@gmail.com y www.facebook.com/ sindicatopescadorestolten.

Por Álvaro Figueroa

One thought on “Este sábado se realizará el primer Campeonato de Salmón Chinook Toltén 2013

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *