Este sábado se realizará en Temuco la Primera Feria de Seguridad Vehicular

feria de seguridad en temuco

La actividad se desarrollará en el Estadio Germán Becker este sábado 30 de agosto, desde las 11 a las 18 horas.

Con la participación del alcalde de Temuco, Miguel Becker y el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Nabih Soza, se lanzó la primera versión de la “Feria de Seguridad Vehicular” organizada por la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de la policía uniformada, la Municipalidad de Temuco y Portal Facecar, quienes generarán de manera gratuita este evento para sensibilizar a la comunidad en torno a la prevención y autocuidado en el robo de vehículos.

La actividad se desarrollará en el Estadio Germán Becker este sábado 30 de agosto, desde las 11 a las 18 horas, ocasión en la que se contará con la participación de variadas empresas de Temuco y Santiago vinculadas al rubro vehicular, quienes exhibirán los adelantos tecnológicos de seguridad existentes en el mercado con la finalidad de promover su uso y así reducir el robo de vehículos.

Principalmente, se exhibirán productos para mejorar la seguridad de los automóviles, pero también habrá oferta para motos y bicicletas, así como también shows artísticos, exhibiciones educativas para niños y adultos y actividades recreativas para toda la familia. Además, se contará con la participación del Club de Autos Clásicos y Antiguos de La Araucanía, quienes expondrán sus modelos y compartirán con los asistentes para dar a conocer las características de cada modelo.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que esta feria es una iniciativa pionera que se efectuará en la comuna. “Es la preocupación de Carabineros y de nuestra Municipalidad, por el hecho que han aumentado los robos de vehículos y los robos en los vehículos, y esto es precisamente para lo cual queremos hacer esta feria, para que cada día sean más las personas que asuman y tomen conciencia de esto, para que no sólo sea una función de Carabineros, sino más bien que sea responsabilidad de cada uno de los que vivimos en Temuco, asumiendo por ende el compromiso de cuidar nuestros enseres”, sostuvo el edil.

 

Aumento en el robo de vehículos

En tanto, el general Nabih Soza, recalcó que la institución uniformada está preocupada por el aumento en el robo de vehículos en Temuco, razón por la cual surgió la feria de seguridad vehicular. “Hay un aumento importante en los delitos que afectan a la propiedad vehicular tanto en  los vehículos como en las especies que se dejan al interior de ellos y es por ello que el objetivo ambicioso de la feria es enseñarle a la gente a cuidar su vehículo”.

 

Robo de vehículos

Según los antecedentes entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el parque vehicular en Chile durante el presente año presentó un crecimiento de un 10 por ciento de su parque vehicular, realidad de crecimiento que la comuna de Temuco no está exenta, manteniendo a la fecha una cifra cercana a los 70 mil vehículos circulando. Lo anterior, trajo como consecuencia que en la ciudad de Temuco, según las estadísticas de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco, roben prácticamente 2,5 vehículos diarios, llegando a un total durante el año 2013 de 861 denuncias por este delito (robo de vehículo), estableciendo que un porcentaje importante de los robos se perpetró mientras el vehículo se encontraba estacionado frente al domicilio de la víctima.

Por lo antes señalado, la alianza estratégica entre Carabineros y la Municipalidad de Temuco resulta fundamental para disminuir la ocurrencia de este tipo de delitos, sin dejar de lado la colaboración que la comunidad pueda otorgar para concretar este propósito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *