Este viernes 27 de abril: Escritor Diego González, visitará la Unap de Victoria, en el marco del Plan Nacional de la Lectura

mediacion libro unap victoria

Este programa promueve la lectura entre los estudiantes y de manera piloto -este año- su cobertura se amplió a alumnos de educación superior. Desde la Unap, la Unidad de Vinculación es la encargada de coordinar dicha iniciativa que finalizará este viernes 27 de abril.

En el marco del Plan Nacional de la Lectura y su programa denominado “Diálogos en Movimiento”, ejecutado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en alianza estratégica con la Unap Sede Victoria, se realizaron dos procesos de Mediación Lectora correspondientes al libro “Fuego en la Cárcel de San Miguel”, de Diego González, con la finalidad de facilitar la comprensión y el análisis del texto que fue leído por más de 30 estudiantes de las distintas carreras de la universidad.

Este programa promueve la lectura entre los estudiantes y de manera piloto -este año- su cobertura se amplió a alumnos de educación superior. Desde la Unap, la Unidad de Vinculación es la encargada de coordinar dicha iniciativa que finalizará este viernes 27 de abril, con la visita del escritor, el periodista Diego González, quien sostendrá un diálogo con los participantes.

Maggida Hernández, docente, diplomada en Animación Lectora, que estuvo a cargo de las mediaciones lectoras, expresó que estas intervenciones tuvieron como objetivo producir un acercamiento entre los estudiantes y la lectura. “A través de esta obra, también los jóvenes pudieron conocer la situación que se vive en la mayoría de las cárceles y en el encuentro con el autor, este tendrá la oportunidad de explicar el contexto de este libro y abordar todas las consultas que surjan”.

Victoria Santander, estudiante de la carrera de TNS en Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, indicó que “fue un libro muy interesante y conmovedor, porque muestra lo que se vive en estos espacios y de alguna manera los humaniza. Los talleres han sido interesantes y prácticos, sobre todo para los estudiantes “agregó.

Por Cinthia Muñoz Agüero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *