Este viernes: el Conguillío será el destino de “Visitando Parques”

 

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Deportes y movilizará a casi 200 niños hasta uno de los lugares más icónicos de la naturaleza regional.

En la Reserva Nacional Conguillío se desarrollará este viernes una nueva versión del programa “Visitando Nuestros Parques” que impulsa el Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes en La Araucanía.

Serán 200 niñas y niños los que desde las 10 horas asistirán a un reconocimiento de la naturaleza y al desarrollo de la actividad física y el deporte en medio de ella.

Los menores tienen entre los 7 y los 12 años y pertenecen a establecimientos educacionales de Villarrica, Temuco, Carahue, Nueva Imperial, Pitrufquén, Gorbea, Freire y Ercilla, con quienes el IND ha venido trabajando durante todo el año a través de su programa “Crecer en Movimiento”.

El de Conguillío será el último evento de “Visitando Nuestros Parques” en lo que respecta al año 2022, periodo en que el IND movilizó un total de 600 niños y jóvenes hacia el encuentro de la naturaleza en reservas dependientes de la Conaf.

El parque

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en La Araucanía, compartido entre las comunas de Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Cunco y Melipeuco y fue creado el 26 de mayo de 1950.

Destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce. En lo que a flora se refiere, posee araucarias, cipreses de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *