Este viernes en Temuco: Invitan a analizar historia y presente del proceso constituyente chileno

ac araucanía

Actividad es organizada por el Movimiento AC de La Araucanía junto al Departamento de Trabajo Social de La UCT, con la Clase Magistral denominada “El proceso constituyente chileno: Raíces históricas y desafíos del presente”.

Este viernes, Sergio Grez, quien es académico e investigador de la Universidad de Chile, dictará en el Campus San Francisco de la UCT, una clase magistral denominada “El proceso constituyente chileno: Raíces históricas y desafíos del presente”, actividad organizada por el Movimiento AC Araucanía y el Departamento de Trabajo Social de la UCT.

Desde el Movimiento AC Araucanía, invitan a todos y todas a participar de esta actividad, abierta a todo público y gratuita. “Nuestro país, nuestra región y ciudad, necesitan de espacios con debates amplios y abiertos, generar encuentros donde fluya el conocimiento y la información para la toma de decisiones y conversar de forma horizontal los problemas que nos aquejan. Es por esto que hacemos llegar esta invitación para debatir un tema tan importante como el del proceso constituyente, sus derivadas históricas y los desafíos que nos presenta hoy”, señalaron los dirigentes.

Desde el movimiento AC Araucanía sostienen que “hoy más que nunca la ciudadanía debe estar alerta. La posibilidad de discutir un cambio a la Constitución ha sido instalada por los diferentes movimientos sociales, por tanto debemos ser todos protagonistas de este proceso, para que construyamos por primera vez, una constitución democrática y participativa”, señala el comunicado.

La actividad se llevará a cabo este viernes 8 de abril, a partir de las 15 horas, en la sala 205 del edificio “A” ubicado en el Campus San Francisco de la Universidad Católica, en calle Manuel Montt 56.

Por Felipe Valdebenito / Foto Archivo

One thought on “Este viernes en Temuco: Invitan a analizar historia y presente del proceso constituyente chileno

  1. La oportunidad de escuchar y dialogar con alguien que sabe de Historia de Chile y de sus procesos sociales ligados a la ciudadanía es invaluable. Ojalá y se llene la sala, nos vemos allá !!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *