Este viernes estará prohibido el uso de leña en sector poniente de Temuco

contaminación en temuco

Se informa que mañana viernes 9 de agosto, la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de PRE-EMERGENCIA.

Según lo informado por el sistema de Pronóstico de Calidad de Aire para Temuco y Padre Las Casas, se informa que mañana viernes 9 de agosto, la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de PRE-EMERGENCIA.

Por lo anterior, se prohíbe el uso de estufas y artefactos que funcionen a leña entre las 17 y 23 horas en el sector poniente de la comuna de Temuco, determinado por un perímetro comprendido entre las calles: Caupolicán, Francisco Salazar, Canal Aquelarre, Camino Puntilla de Maipo, Luis Durand, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, Prieto Norte y Manuel Montt.

Recordamos que la exposición a altos niveles de MP2,5 genera un riesgo a la salud pública aumentando las enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos.

Es por esto que la Seremi de Salud de La Araucanía recomienda no realizar actividad física al aire libre y usar mascarilla al salir a la calle.

Por Alejandro Contreras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *