Este viernes lanzarán en Pucón el libro “Cuentos Ecológicos para los Nietos del Futuro”

Los cuentos, que abordan temáticas costumbristas y ecológicas, son narrados por una abuela a sus nietos, como una forma de replicar la antigua tradición de los abuelos cuentacuentos.

Este viernes 23 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Pucón, ubicada en calle Caupolicán N°210, tendrá lugar el lanzamiento del libro “Cuentos Ecológicos para los Nietos del Futuro”, de la escritora Humilde González Pereira, cuyo seudónimo es Paz Romen.

La iniciativa es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo del Libro y la Lectura, por medio de la línea: Fomento a la Creación, convocatoria 2012. Los cuentos, que abordan temáticas costumbristas y ecológicas, son narrados por una abuela a sus nietos, como una forma de replicar la antigua tradición de los abuelos cuentacuentos.

El proyecto declara entre sus objetivos fomentar el gusto por la lectura, realizar un rescate de tradiciones familiares y locales, mejorar la relación del hombre con el medio ambiente e incrementar la comprensión lectora en niños y adultos. Los cuentos, en gran medida basados en hechos de carácter real, dejan una enseñanza respecto de los valores como el respeto, la convivencia familiar y la protección de la naturaleza.

 

Adultos que no leen

La ejecución del proyecto además contempla la impresión de cien ejemplares de la obra, los que serán donados a las bibliotecas y escuelas municipales de La Araucanía por la propia autora, a través de su personaje de abuela cuentacuentos y una representación entretenida acompañada de títeres.

Considerando que en nuestro país el 53 por ciento de los adultos se declara no lector, ello en base a la Encuesta de Consumo Cultural 2009, realizada por el CNCA, proyectos como éste, que buscan contribuir al rescate del patrimonio inmaterial y además incentivar el consumo de literatura en grandes y pequeños, resultan ser en extremo necesarios para el desarrollo cultural de nuestra región y también nuestro país.

One thought on “Este viernes lanzarán en Pucón el libro “Cuentos Ecológicos para los Nietos del Futuro”

  1. HAY ESTAREMOS , MI HIJA ES UNA FANS DE LOS CUENTOS AHORA QUE SABE LEER MÁS AÚN. CREO QUE TIENE UNA MENTE ARTÍSTICA, COMO ME DIJO UNA AMIGA(CECILIA) EN UNA OCASION

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *