Este viernes se realizará una clínica musical en la Plaza de Armas de Temuco

clínica musical en temuco

Si las condiciones climáticas no son favorables para el desarrollo de la actividad, ésta se realizará el día sábado 1 de febrero. 

Este viernes 31 de enero, se realizará en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, una clínica de jazz, blues y música góspel. La actividad, enmarcada en el aniversario 133 de la comuna, comenzará a las 17 horas y contará con la participación de bandas nacionales.

La clínica musical es organizada por el Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales con el objetivo de brindar a los habitantes de la comuna, especialmente a los artistas jóvenes y adultos, la oportunidad de aprender nuevas técnicas de las disciplinas musicales antes señaladas.

Respecto a lo anterior, el encargado de la Unidad de Cultura en los Barrios, David Sanzana, dijo que “en la actividad, contaremos con la presencia del cuarteto internacional del pianista Toño Macedo, que se presentará junto a su banda “Cuartet Jazz Fusión”, incorporando un saxofonista, baterista, pianista y un contrabajo. Luego continuaremos con el Cuarteto Internacional Invocación, donde tendremos la presencia de un tenor que fue elegido el mejor barítono nacional y que como agrupación próximamente asistirán al mundial de coros de Ginebra”, destacó Sanzana.

“Es el momento de aprovechar todas las actividades que se realizan, sobre todo los jazzistas y los que disfrutan con el blues o góspel, ya que son muy pocas las oportunidades que se dan para este género musical, por lo que ahora es el momento de los jóvenes que gustan de esta música, ya que contaremos con grandes artistas”, enfatizó David Sanzana.

Cabe destacar que si las condiciones climáticas no son favorables para el desarrollo de la actividad, ésta se realizará el día sábado 1 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *